Ir a la barra de herramientas
Hardware

[RUMOR 06] AMD Navi soportara la tecnología RayTracing

Vuelven los cansinos rumores sobre lo que será o no será la AMD Navi, en este caso se especula que soportara la tecnología RayTracing.

Los rumores al respecto de las tarjetas gráficas AMD Navi no dejan de aparecer por todas partes. Hace unos días apareció el rumor que indicaba que Navi sería casi tan potente como la RTX 2080 de NVIDIA. Ahora aparece el rumor de que Navi 20 podría soportar la tecnología RayTracing. Esto hasta cierto punto tiene su validez, ya que la PlayStation 5 en teoría, soportara esta tecnología. PCGamesN ha podido saber, por fuentes de la industria, de que RayTracing estará soportado por las nuevas GPU de AMD.

Sin título 2

Nuevo rumor indica que Navi soportara RayTracing

Cuando NVIDIA lanzó las RTX de arquitectura Turing con RayTracing, en AMD dijeron que no apoyarían esta tecnología, de momento. La excusa fue que hasta que no se pudiera usar en gráficas de gama baja, no les interesaba. Parece que meses después han cambiado de parecer, sobre todo porque la industria se mueve en ese sentido. Incluso NVIDIA ha lanzado drivers que llevan parcialmente RayTracing a las gráficas Pascal. Eso sí, con una caída de rendimiento de narices.

Últimamente solo se filtran rumores e informaciones vagas y contradictorias, no apoyadas por nada. Es por este motivo y viendo los antecedentes con la arquitectura Vega, preferimos ser bastante cautos. Ni tan siquiera sabemos si se presentaran en el Computex 2019 o en el E3 2019. Si, se han dado ambos eventos como presentación oficial para esta gráfica.

Incluso han aparecido rumores que se lanzaría el 7 de julio (7/7), por eso de la litografía de los 7nm. Todo un sinfín de cábalas, especulaciones y dimes y diretes que vamos a coger con pinzas. Durante meses nos dieron la paliza con Vega 64, con presentaciones de camisetas con el logo y poco más. Luego terminaron siendo un batacazo importante y estar por debajo de lo esperado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar