Hardware

Se han filtrado algunas de las características de las APU AMD Ryzen 4000 Series Renoir

Los procesadores AMD Ryzen 3000 son una verdadera bestia parda la cual pasa por encima de la competencia. Claramente en AMD no pierde el tiempo y trabajan a toda pastilla para seguir desarrollando grandes soluciones. Ahora se han filtrado datos de las APU Ryzen 4000 Series, denominadas en clave Renoir. Estos nuevos procesadores se basan en la arquitectura Zen2 @ 7nm, igual que los Ryzen 3000.

Tenemos que decir que la manera de nombrar las APU por parte de AMD puede llevar a bastante confusión. Para las APU y los procesadores de portátiles, la compañía los nombra como la siguiente generación de procesadores de sobremesa. Algo interesante además de estos procesadores, es que serán compatibles con placas base AM4 ‘antiguas’.

Rebajas
AMD 3200G Ryzen 3, Procesador con Disipador de calor Wraith Stealth (4 MB, 4 Núcleos, Velocidad de 4 GHz, 65W)
  • Tdp/tdp predeterminado: 65 w
  • Numero de núcleos de cpu: 4
  • Reloj de aumento máx: 4 ghz
  • Solución térmica: wraith stealth
  • Versión de pci express: pcie 30 x8

Filtrados datos de las APU AMD Ryzen 4000 Series

Esta filtración, como decíamos, es bastante parcial, falta bastante información al respecto. AMD Renoir tendrá nada menos que un total de 12 APU que se moverán en un TDP de entre 65W y 35W. Además contarán con 8 núcleos, 6 núcleos y 4 núcleos, por lo que hablamos de soluciones muy potentes. Se complementarán con soluciones gráficas Vega de 8 Compute Units, 7 Compute Units y 6 Compute Units.

Se ha filtrado que el modelo más potente de AMD tendrá 8 núcleos y 16 hilos trabajando a una frecuencia base de 2.0GHz y en modo Boost llegará a los 4.45GHz. Este se complementará con una Vega 8 de 512 Stream Processors a una frecuencia de 1750MHz. Aproximadamente sería un procesador similar en rendimiento a un Ryzen 5 3600X con gráfica integrada. Respecto a la iGPU, ofrecerá 1.8TFLOPs de potencia, la misma potencia que la PlayStation 4, por cierto.

LEER MÁS
AMD rectifica e indica que seguira produciendo las RX 6000 de referencia

No se han dado a conocer más datos, salvo que la AMD Vega 6 de 384 Stream Processors trabajara a 1.7GHz y ofrecerá una potencia de 1.3TLOPs. Salvo esto, no se han dado más datos, pero hablamos ya de rendimientos muy buenos. Parece que la próxima generación de APU si ofrecerán un gran salto en cuanto a potencia.

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba