Se han filtrado algunas de las características de las APU AMD Ryzen 4000 Series Renoir
Los procesadores AMD Ryzen 3000 son una verdadera bestia parda la cual pasa por encima de la competencia. Claramente en AMD no pierde el tiempo y trabajan a toda pastilla para seguir desarrollando grandes soluciones. Ahora se han filtrado datos de las APU Ryzen 4000 Series, denominadas en clave Renoir. Estos nuevos procesadores se basan en la arquitectura Zen2 @ 7nm, igual que los Ryzen 3000.
Tenemos que decir que la manera de nombrar las APU por parte de AMD puede llevar a bastante confusión. Para las APU y los procesadores de portátiles, la compañía los nombra como la siguiente generación de procesadores de sobremesa. Algo interesante además de estos procesadores, es que serán compatibles con placas base AM4 ‘antiguas’.
- Tdp/tdp predeterminado: 65 w
- Numero de núcleos de cpu: 4
- Reloj de aumento máx: 4 ghz
- Solución térmica: wraith stealth
- Versión de pci express: pcie 30 x8
Filtrados datos de las APU AMD Ryzen 4000 Series
Esta filtración, como decíamos, es bastante parcial, falta bastante información al respecto. AMD Renoir tendrá nada menos que un total de 12 APU que se moverán en un TDP de entre 65W y 35W. Además contarán con 8 núcleos, 6 núcleos y 4 núcleos, por lo que hablamos de soluciones muy potentes. Se complementarán con soluciones gráficas Vega de 8 Compute Units, 7 Compute Units y 6 Compute Units.
Se ha filtrado que el modelo más potente de AMD tendrá 8 núcleos y 16 hilos trabajando a una frecuencia base de 2.0GHz y en modo Boost llegará a los 4.45GHz. Este se complementará con una Vega 8 de 512 Stream Processors a una frecuencia de 1750MHz. Aproximadamente sería un procesador similar en rendimiento a un Ryzen 5 3600X con gráfica integrada. Respecto a la iGPU, ofrecerá 1.8TFLOPs de potencia, la misma potencia que la PlayStation 4, por cierto.
No se han dado a conocer más datos, salvo que la AMD Vega 6 de 384 Stream Processors trabajara a 1.7GHz y ofrecerá una potencia de 1.3TLOPs. Salvo esto, no se han dado más datos, pero hablamos ya de rendimientos muy buenos. Parece que la próxima generación de APU si ofrecerán un gran salto en cuanto a potencia.
Fuente: VZ