jueves, noviembre 21

El modo ’Game’ de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700 XT y RX 5700, el cual se basa en test a un total de 25 juegos que no se han revelado.

Durante el E3 2019, AMD nos presentó las nuevas Radeon RX 5700 XT y RX 5700. Las nuevas tarjetas gráficas sabemos que se basan en el diseño Navi y la arquitectura RDNA bajo la litografía de 7nm. Estas tarjetas gráficas se caracterizan sobre todo por tener tres frecuencias de trabajo. La propia compañía mostro estas tres frecuencias durante la presentación de las propias gráficas.

La duda que queda es saber que diferencia, aparte de la frecuencia, existe entre el modo Boost y el modo ’Game’. Es evidente que la frecuencia Base, será la natural a la que operaran estas nuevas tarjetas gráficas. Todo parece ser una estrategia para controlar el consumo de estas tarjetas gráficas.

¿Qué diferencia hay entre las tres frecuencias de las Radeon RX 5700?

Empezamos por la frecuencia Base. Esta será la velocidad mínima de la tarjeta gráfica cuando exista carga en la tarjeta gráfica. Si le pasamos un test de estrés bajo FurMark, la gráfica funcionara a esta frecuencia

Quizá la más interesante es la frecuencia Boost. Esta es la máxima frecuencia que podrá alcanzar la tarjeta gráfica bajo cargas intensas de trabajo. Una frecuencia, por otro lado, que no se alcanzará siempre, ya que dependerá de la carga y de la refrigeración. Pero es que junto a la frecuencia Base y a la Boost llega la frecuencia ’Game’, una posición intermedia para las RX 5700.

LEER MÁS
EVGA ha anunciado nada menos que tres tarjetas gráficas EVGA GTX 1080 Ti diferentes

Según ha podido saber el medio OC3D, la frecuencia ’Game’ se basa en una serie de test realizados por AMD. La compañía habría probado un total de 25 títulos Triple A no revelados. Habrían obtenido datos de rendimiento y bajo estos habrían calculado la frecuencia media ideal para que los juegos se puedan ejecutar sin mayores problemas.

Básicamente lo que se pretende es que los juegos vayan fluidos y controlar el consumo energético. Se deja un margen de actuación para casos puntuales o futuros juegos que demanden más potencia. Esto permite que el consumo sea menor y por tanto se gestione bien el calor generado.

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply