Hardware

Ryzen 9 4950X a una frecuencia de 4.8GHz o… ¿quizá el Ryzen 9 5950X?

La arquitectura Zen3 de AMD ya estaría lista y ya se habrían empezado a fabricar las primeras unidades. Está previsto que estos procesadores lleguen al mercado en otoño de este mismo año, con una importante mejora de IPC. Ahora se ha dejado ver el procesador Ryzen 9 4950X, el que será nuevo buque insignia de la compañía a una frecuencia superior al modelo actual.

Destacar que hay nuevos rumores respecto a los Ryzen basados en Zen3 y es que AMD podría cambiar el nombre. El lanzamiento de los Ryzen 4000H, Ryzen 4000U y Ryzen 4000G basados en Zen2 generaría confusiones con los nuevos procesadores. Parece ser que por este mismo motivo AMD habría tomado la decisión de pasarlos a denominar Ryzen 5000 a los procesadores Zen3.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 5 3600 AMD Ryzen 5 3600 100,32 EURAmazon Prime

Posible frecuencia de los procesadores AMD Ryzen 9 4950X

Hasta la fecha AMD había lanzado APU dentro de una nueva familia de procesadores con una arquitectura anterior. La cantidad de soluciones lanzadas era relativamente pequeña y no llevaba a mucha confusión. Pero con el lanzamiento de varias decenas de procesadores Ryzen 4000, el nombre podría ser un lio tremendo para los usuarios. Ya desde un principio la decisión de los nombres de las APU no tuvo muy buena acogida y generaba confusiones.

Respecto al Ryzen 4950X (o como se llame finalmente), se basaría en 16 núcleos y 32 hilos. En este aspecto no hay cambios, el cambio está en la cambios en la caché y mejoras en la frecuencia. La frecuencia base sería de 3.5GHz y en modo Boost llegaría a los 4.8GHz, que son 100MHz más que el Ryzen 9 3950X.

Estos nuevos procesadores Ryzen Vermeer llegaran con ajustes de tensión para mejorar la eficiencia y facilitar el overclocking. Teóricamente llegan con la litografía 7nm+, una versión mejorada y optimizada de la actual litografía 7nm. Quizá lo que más interese sea saber cómo AMD los va a denominar, ya que por el resto, la mejora sería discreta.

amd-ryzen-9-4950X-frecuencia-5950x
[irp]

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.