Ir a la barra de herramientas
Hardware

Ryzen 4000 de AMD ofrecería mejor IPC del inicialmente indicado por la compañía

Está previsto que a finales de año lleguen al mercado los nuevos procesadores AMD Ryzen 4000. Los nuevos procesadores de la compañía se basaran en la arquitectura Zen3 @ 7nm+ y ofrecerán algunas mejoras. Según los rumores, debería haber una mejora de IPC de aproximadamente un 15%. Los nuevos rumores indican que los nuevos procesadores de AMD serán más potentes de lo esperado.

Ya hemos visto como la mejora de rendimiento entre Zen+ y Zen2 ha sido muy grande. La gran mejora no solo se debe a la litografía, también al desarrollo de la solución chiplet. Estos nuevos procesadores Zen3 ofrecerían nuevas mejoras con respecto a la implementación chiplet. Así se conseguiría una mejora de rendimiento superior a lo indicado por parte de la compañía.

AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

AMD ofrecería mejor IPC en los Ryzen 4000

El usuario ‘Ice Universe’ ha revelado algunos datos al respecto de la próxima arquitectura Zen3. Según explica, “dos conocidos fabricantes de equipos OEM se han sorprendido” tras los primeros test de ingeniería. Parece ser que los Ryzen mejoran notablemente en IPC y consumo. Esto supone que los nuevos Ryzen 4000 de AMD serán un gran problema para los procesadores de Intel.

Según las estimaciones de AMD, los Zen3 deberían ofrecer una mejora de IPC de entre el 15-17% con respecto a Zen2. Pero estos primeros test indicarían que los Ryzen 4000 ofrecerían un rendimiento muy superior al esperado inicialmente. Y aunque hablemos de muestras de ingeniería, las versiones finales podrían ser iguales o aún mejores.

LEER MÁS
La AMD Radeon VII finalmente ofrece buen rendimiento en instrucciones FP64
Mejora de IPC superior a la prevista por parte de AMD para los Ryzen 4000

Algunos rumores sobre la arquitectura Zen3 de la serie Ryzen 4000.

Los rumores internos que circulan entre los ingenieros de dos conocidos fabricantes de equipos OEM indicaron que el rendimiento de las actuales muestras de ingeniería Zen3 se ha elevado a un “nivel sorprendete”.

A juzgar por la información actual sobre los productos de Intel que poseen estos dos OEMs, la nueva generación de CPUs AMD Ryzen de 4ª Generación superará a Intel tanto en rendimiento como en consumo de energía.

La mejora “teórica” del IPC de AMD para el Zen3 está entre el 15-17%. Pero en las pruebas, se ofreció un mayor desempeño que las afirmaciones teóricas de AMD. Según los ingenieros, el rendimiento real de las muestras de ingeniería podría ser mejor que eso.

Finalmente, AMD ¡Sí!

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba