Hardware

[RUMOR 04] AMD Navi rendirá como una NVIDIA RTX 2070 y costara lo mismo que la RX 590

Nuevos rumores al respecto de la AMD Navi indican que su rendimiento sería similar al de la NVIDIA RTX 2070 y costaría lo mismo que la RX 590

El mercado de las tarjetas gráficas actualmente está copado por NVIDIA y sus nuevas gráficas de arquitectura Turing. Actualmente no tienen competencia en el mercado. El intento de AMD con las Radeon VII no ha sido más que un completo fracaso por la baja cantidad de stock, sus altas temperaturas y su consumo desmedido. La compañía cuando la lanzado ya pensaba en Navi, la arquitectura del futuro y que nos ocupa. Nada se sabe de esta nueva arquitectura, pero se está generando bastante hipe en torno a ella.

Sin título 2

¿AMD Navi competirá con la gama alta de NVIDIA?

Hasta la fecha no hay datos confiables, todo son rumores de su teórico rendimiento e incluso fabricación. Si, que se basara en los 7nm de TSMC es algo confirmado, pero no sabemos si se basara en GCN o en el diseño que lo reemplazara. Los rumores indican que sería una especie de hibrido que debería ofrecer mejora de rendimiento de manera notable y reducir el consumo.

RedGamingTech en un vídeo da algunos detalles interesantes al respecto de esta nueva gráfica. Vamos a ser, de momento, bastante prudentes, ya que Vega 10 iba a ser una revolución y se quedó en el camino. Según comentan en el vídeo, Navi 10 llegaría con un rendimiento similar a la RTX 2070, algo que parece muy interesante.

Según comentan, el IPC de esta arquitectura Navi seria de un 10-15%. Además se habla de que se basaría en GCN 6.0, una especie de hibrido con el próximo sistema de diseño de gráficas. También se ha rumoreado que el precio de una Navi rondaría los 300 euros como máximo. Precio bastante similar a la RX 590, un refrito de un refrito.

Los rumores de esta gráfica indicaban que podría llegar a tener 4096 Stream Processors y que utilizaría PCIe 4.0. AMD dejaría de lado las HBM2 para implementar memorias GDDR6, mucho más económicas. Esto permitirá ajustar el precio de las gráficas y hacerlas mucho más competitivas.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.