Ir a la barra de herramientas
Hardware

Ryzen 5 3600: El procesador de AMD a la altura en mononúcleo del Intel Core i9-9900K

Nuevo benchmark filtrado, en este caso del AMD Ryzen 5 3600, el que se posiciona como rey indiscutible de ventas por su buena relación calidad/precio.

No paran de ‘filtrarse’ benchmark de los procesadores AMD Ryzen 3000. Estos procesadores deberían ser lanzados el próximo 7 de julio, pero podríamos pensar que ya están a la venta con tanta filtración. Bromas aparte, la estrategia de marketing de AMD con los Ryzen 3000 es obvia: que hablen de ellos y demostrar que son mucho mejores que los procesadores Intel. Y nuevamente se repite esto porque el Ryzen 5 3600 se come al Core i9-9900K.

El Ryzen 5 3600 debería ser el procesador más vendido de la compañía. No solo por tener 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento, sino también por su precio. Y es que este procesador rondará los 210 euros, así que será tan vendido o más como el Ryzen 5 26000. El actual Zen+ @ 12nm es de calle el más vendido en España y en todo el mundo.

AMD Ryzen 5 3600 supera al Core i9-9900K en mononúcleo

La filtración la sabemos gracias a la base de datos de CPUBenchmark.net. Se puede ver como el Ryzen 5 3600 es mejor en mononúcleo que varios procesadores Intel. Vemos que supera el Core i9-9900K y al Core i9-9900KF, entre otros.

No solamente eso, en CPU Mark Rating vemos que está a la par del Core i9-9900K. Mientras que en la sección CPU Single Thread Rating supera al Core i9-9900K en algo menos de 100 puntos. Sin duda son datos muy interesantes y esperanzadores para estos nuevos procesadores de AMD.

Debemos destacar que esto son benchmark sintéticos que buscan saber cuanto pueden ofrecer los procesadores. Es posible que en juegos las cosas estén más ajustadas. Ya sabemos que los procesadores de Intel suelen ser mejores en gaming que los Ryzen 3000 por estar mejor optimizados. Aunque la brecha se ha diluido debido a las mitigaciones de vulnerabilidad y la optimización de Windows 10 para los Ryzen.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba