Hardware

Threadripper 3990X de AMD mueve el Crysis… SIN NECESIDAD DE GPU

Hace unos días se lanzó el procesador AMD Ryzen Threadripper 3990X. Este procesador se caracteriza por tener 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento destinado a workstations. Si bien este procesador está originando algunos ‘problemas’, estamos ante una bestia. Y es que esta monstruosidad de procesador es capaz de mover el Crysis sin necesidad de una tarjeta gráfica dedicada, algo espectacular.

El Threadripper 3990X se caracteriza por estar pensado para estaciones de trabajo o pequeños servidores para oficina. No es un procesador pensado para el gaming, ni mucho menos. Solo el procesador ya supera los 4.000 euros, aunque si vas a trabajar con Photoshop y otros software que tiran mucho de CPU, igual es tu procesador ideal.

Threadripper 3990X no necesita GPU para mover el Crysis

Las tarjetas gráficas cuentan con muchos núcleos, por así decirlo, para realizar cálculos polinomiales en los juegos. Esto se debe a que las texturas son una gran cantidad de elementos que a un procesador le es imposible computar con facilidad. Una gráfica puede realizar millones de operaciones por segundo de manera simultánea.

Podríamos decir que las gráficas están desarrolladas para realizar cálculos ‘simples’ y los procesadores para realizar operaciones más complejas. Aunque bien es cierto que esto es reducirlo a la mínima expresión. El Threadripper 3990X al tener tantos núcleos e hilos puede realizar muchos cálculos de manera simultánea ‘sin problemas’

No es menos impresionante ver como Linus Tech ha ejecutado el Crysis simplemente en el Threadripper 3990X. Para ello ha ejecutado una máquina virtual, donde la gráfica instalada únicamente muestra la imagen en pantalla. Crysis se ejecuta completamente en el procesador y es quien realiza todos los cálculos.

LEER MÁS
El AMD Ryzen 7 2700X tendrá una frecuencia Boost de entre 4.1-4.2GHz

El juego funciona aparentemente a unos 20-25FPS en resolución FullHD, con bastantes tirones, para no mentir. Si bien es un logro impresionante, comprar este procesador para jugar a juegos es una verdadera estupidez. Linus lo que nos ofrece es una demostración del potencial de este procesador, nada más. 

Rendimiento del AMD Ryzen Threadripper 3990X

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba