Ir a la barra de herramientas
Hardware

Las APU Ryzen 5000 Van Gogh soportarán memorias DDR5

Podríamos decir que AMD actualmente está sufriendo por el tremendo éxito de sus productos. Varios fabricantes de portátiles ya han indicado problemas de stock de APU Ryzen 4000 para notebooks. Los procesadores Ryzen 3000 se venden con una gran facilidad, más de lo previsto inicialmente. Por esto mismo la compañía no para y ya tendría muy avanzadas las APU Ryzen 5000, denominas Van Gogh y usaran DDR5

Los próximos procesadores destinados a equipos portatiles gaming no llegarían hasta mediados de 2021, como pronto. Estos nuevos procesadores se basará en Zen2 @ 7nm, muy posiblemente, ya que las APU suelen ir una generación por detrás. Una de las novedades más interesante es que estas APU Van Gogh soportaran LPDDR5.

Vista previaProductoPrecio
AMD Ryzen 5 3600 AMD Ryzen 5 3600 204,90 EUR

APU Ryzen 5000 Van Gogh soportarán DDR5

Una filtración de usuario Pratrick Schur en Twitter indica que Van Gogh soportara LPDDR5. Las APU Van Gogh están pensadas para equipos portátiles de consumo, por lo que será un salto de rendimiento notable. Además, estas nuevas APU Ryzen 5000 serían las primeras en usar gráficos Navi, dejando así los gráficos Vega. Es algo bastante curioso que AMD siga tirando de la arquitectura Vega, que ha funcionado mejor en APU que en soluciones dedicadas.

Pasar a memorias LPDRR5 lo que nos aportara serán mayores velocidades de trabajo. Esto a su vez debería repercutir en una importante mejora de rendimiento en Infinity Fabric, que depende de la frecuencia de la RAM. Dos factores que podrían suponer un nuevo problema para Intel.

Veremos también mejora en la eficiencia energética. Se espera que los Ryzen 5000 Van Gogh tengan como mucho un TDP de 20W. Esta reducción en el TPD, al mismo tiempo que se aumenta la potencia y se añade DDR5, da como resultado una gran eficiencia. Además, DDR5 tiene menor consumo que DDR4, otro factor a tener en cuenta.

Eso sí, estas APU Ryzen 5000 Van Gogh no llegarían hasta mediados de 2021, así que son solo rumores. Además, rumores muy tempranos, por lo que se pueden dar muchos cambios.

LEER MÁS
Intel podría integrar gráficos AMD en los procesadores durante este mismo año

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba