HardwareNoticias

China bloquea aun más las redes VPN y restringe el acceso a web de otros países

Aumenta el bloqueo del acceso a internet en China, con una nueva legislación más restrictiva considerando gran parte de las conexiones VPN como ilegales y persiguiéndolas con dureza.

China sigue restringiendo el acceso a internet, con la intención de aislarse más y limitar la información que se puede conseguir desde el exterior. Ahora mismo el gobierno chino ha impuesto nuevas barreras al acceso a la red, considerándose ilegal todos los VPN, ya que han sido desautorizadas por el gobierno chino. La idea de China es generar un gran cortafuegos para el país asiático. El gobierno ha iniciado ya un plan total para eliminar las conexiones a internet que durara aproximadamente 14 meses aislando cada vez más el titán asiático.

La restricción se basa en la supresión de cualquier acceso a la red VPN no autorizado o que se considere que el uso no es  autorizado según la legislación. Esta campaña iniciada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, ha comunicado que quien utilice un software VPN no autorizado por el gobierno, está directamente infringiendo la legislación, así que se podrá ser castigado con mucha dureza. Dicho ataque a las conexiones seguras se basaría, según el gobierno chino, en ‘fortalecer la administración de seguridad de la información en el ciberespacio’.

El uso limitado del software VPN que es autorizado por el gobierno, se traduce directamente en un bloqueo mayor a la conectividad a la red de redes de los ciudadanos de dicho país. Desde hace años sufren el bloqueo a gran cantidad de páginas web que no son del país, que actualmente tienen la accesibilidad limitada mediante redes VPN que ahora mismo se consideran ilegales. La finalidad de esta legislación del gobierno chino se basa en evitar que los internautas accedan al contenido ‘que va en contra del país’.

Actualmente en España no estamos mucho mejor, con el ataque a la libertad de expresión en redes sociales, donde el humor negro, más o menos acertado, se está empezando a perseguir en la red de manera indiscriminada y sin mayor sentido. Reino Unido tampoco se salva de las vayas al campo, ya que las operadores si detectan que se descarga contenido ilegal, pueden bloquear el acceso a internet de los usuarios.

Fuente: TechPowerUp

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.