banner antec

Aumenta el bloqueo del acceso a internet en China, con una nueva legislación más restrictiva considerando gran parte de las conexiones VPN como ilegales y persiguiéndolas con dureza.

China sigue restringiendo el acceso a internet, con la intención de aislarse más y limitar la información que se puede conseguir desde el exterior. Ahora mismo el gobierno chino ha impuesto nuevas barreras al acceso a la red, considerándose ilegal todos los VPN, ya que han sido desautorizadas por el gobierno chino. La idea de China es generar un gran cortafuegos para el país asiático. El gobierno ha iniciado ya un plan total para eliminar las conexiones a internet que durara aproximadamente 14 meses aislando cada vez más el titán asiático.

La restricción se basa en la supresión de cualquier acceso a la red VPN no autorizado o que se considere que el uso no es  autorizado según la legislación. Esta campaña iniciada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, ha comunicado que quien utilice un software VPN no autorizado por el gobierno, está directamente infringiendo la legislación, así que se podrá ser castigado con mucha dureza. Dicho ataque a las conexiones seguras se basaría, según el gobierno chino, en ‘fortalecer la administración de seguridad de la información en el ciberespacio’.

El uso limitado del software VPN que es autorizado por el gobierno, se traduce directamente en un bloqueo mayor a la conectividad a la red de redes de los ciudadanos de dicho país. Desde hace años sufren el bloqueo a gran cantidad de páginas web que no son del país, que actualmente tienen la accesibilidad limitada mediante redes VPN que ahora mismo se consideran ilegales. La finalidad de esta legislación del gobierno chino se basa en evitar que los internautas accedan al contenido ‘que va en contra del país’.

LEER MÁS
Road to CES 2017: lo que veremos en Las Vegas

Actualmente en España no estamos mucho mejor, con el ataque a la libertad de expresión en redes sociales, donde el humor negro, más o menos acertado, se está empezando a perseguir en la red de manera indiscriminada y sin mayor sentido. Reino Unido tampoco se salva de las vayas al campo, ya que las operadores si detectan que se descarga contenido ilegal, pueden bloquear el acceso a internet de los usuarios.

Fuente: TechPowerUp

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.