Ir a la barra de herramientas
Hardware

Ryzen 9 3950X: 16 núcleos por 749 dólares

Reveladas las especificaciones y el precio del Ryzen 9 3950X, el cual tendra 16 nucleos por 749 dólares y llegara al mercado en septiembre.

Se ha anunciado oficialmente el nuevo Ryzen 9 3950X por parte de Lisa Su. Este será el procesador con más núcleos para el mercado gaming en la actualidad. Lógicamente este procesador no está pensado para todo el mundo, está enfocado a un publico muy concreto. Sobre todo, está pensado para streaming + gaming, edición de vídeo y similares. Quizá lo más sorprendente ha sido el tibio recibimiento al precio. Este procesador de 16 núcleos y 32 hilos tendrá un precio de 749 dólares.

Tibio recibimiento al procesador Ryzen 9 3950X

Me ha sorprendido bastante el recibimiento y más si lo comparamos con la competencia. El Intel Core i9-9900X de 10 núcleos cuesta más de 1 000€, mientras que el Core i9-9980XE cuesta más de 2 000€. Creo que es un precio brutal para un procesador de 16 núcleos. En general creo que los precios ofrecidos por AMD están dentro de mercado, aunque esto lo explicare mañana con más calma. Pero, en resumen: los tiempos del hardware ‘barato’ hace mucho que zarparon para no volver.

ryzen 9 3950x 1

Respecto a las características del Ryzen 9 3950X, debemos destacar sus 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento. Este trabajara a una frecuencia base de 3.5GHz y en modo Boost llegara a los 4.7GHz. Cuenta con 72MB de caché L3 y tiene un TDP de 105W. Este procesador será el que más tardara en llegar al mercado y es que no lo veremos hasta septiembre. El resto de procesadores Ryzen 3000 llegaran el 7 de julio.

LEER MÁS
Filtrada una imagen de la AMD Radeon VII y del Ryzen 7 2700X '50th Anniversary Edition'

Del rendimiento de este Ryzen 9 3950X no han dicho rendimiento, pero prácticamente por ese precio da igual. Tener 16 núcleos por menos de la mitad de un procesador de Intel me parece una burrada y seguro que rendirá más. Veremos en septiembre, cuando se lance al mercado, como se comporta el amigo.

ryzen 9 3950x 2

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba