Ir a la barra de herramientas
Hardware

Sale a la venta el Intel Core i9-9990XE por la friolera de 2.999 euros

El procesador Intel Core i9-9990XE, que iba a ser vendido únicamente en subasta, aparece en Caseking por la friolera de 2.999 euros.

Hace algunos meses se dejó entrever el procesador Intel Core i9-9990XE. Este procesador Skylake-X no tiene el menor sentido y menos si sabemos que se venderá exclusivamente en subasta a fabricantes. Dicho procesador no aparece en ninguna hoja de ruta y poco más se sabía de este procesador. Lo más loco de todo es que Intel finalmente ha decidido lanzarlo al mercado generalista. Tom’s Hardware lo ha encontrado en Caseking por la friolera de 2.999 euros. ¿Puede tener menos sentido esto?

Sin título 2

Intel lanza al mercado el Core i9-9990XE

Dicho procesador se basa en la arquitectura Skylake y está destinado al mercado HEDT, concretamente para Workstation. No hay apenas detalles de este procesador y el rendimiento del mismo. Supuestamente es el procesador más potente de gama ‘comercial’ de Intel hasta la fecha. Inicialmente se iba a subastar solo para OEM seleccionados, pero lanzarlo al mercado es bastante absurdo. Además de costar 3.000 euros el procesador, debemos sumar los 1.500 euros la placa base y luego el resto del hardware. Menos de 256GB de RAM, una TITAN o una Quadro y varios SSD NVMe, no tendría el menor sentido.

intel core i9 9990xe specs

Supuestamente este nuevo procesador Core i9-9990XE tiene 14 núcleos y 28 hilos de procesamiento, supuestamente. Teóricamente este procesador tendrá 4.0GHz de frecuencia base y en modo Boost llegara a los 5.0GHz. Además cuenta con 19.25MB de Caché L3, 44 líneas PCIe y un TDP de 255W. Esto quiere decir que el consumo aproximado de este procesador será de más de 400 amperios. Algo que indica que se necesitara un disipador muy potente.

LEER MÁS
Steam: Valve actualizara la biblioteca de Steam, para hacerla más útil

Anandtech en su día pregunto a Intel sobre el Core i9-9990XE y la compañía dijo que estaba para el sector financiero. No somos capaces de entender que necesidades de potencia necesita el sector financiero para un procesador de este tipo.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba