Ir a la barra de herramientas
Hardware

Samsung habla de la tecnología 3D NAND Flash “String Staking”

Las unidades SSD han ido bajando de precio y aumentando de capacidad gracias a las nuevas tecnologías para memorias NAND Flash. Pero aún no es suficiente y los fabricantes de estos chips lo saben, por eso trabajan en nuevos procesos de fabricación. Samsung es uno de los fabricantes de memorias 3D NAND Flash más importantes del mundo, quien sigue desarrollando nuevas soluciones.

Su último desarrollo ha sido las memorias V-NAND que ya se ofrecen a los clientes de la compañía surcoreana. Estas nuevas memorias de Samsung nos ofrecen hasta 100 capas NAND en un diseño tridimensional. La sesta generación de memorias ofrece un 40% más de células por stack, un 10% más de rendimiento y un 15% menos de consumo de energía.

Rebajas
Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro
  • Dispone de interfaz SATA
  • Es diseñado para ordenadores de alta gama, estaciones de trabajo y NAS
  • Escritura secuencial: 520MB/s
  • La tecnología V-NAND ofrece fiabilidad con 2.400 TBW

Nuevas memorias 3D NAND Flash anunciadas por Samsung

Desarrollar nuevas tecnologías que permitan aumentar la capacidad y reducir el precio de las unidades es algo crucial. Si bien los SSD estan por detrás de los HDD en capacidad, en el resto de aspectos les superan con gran facilidad. Todos los fabricantes de NAND Flash actuales trabajan para dejar obsoletos de los discos duros mecánicos y pronto lo conseguirán.

Samsung actualmente trabaja en desarrollar memorias V-NAND Flash con más de 200 capas. Estas nuevas memorias además ofrecerán también mayores velocidades y nuevas tecnologías de las que no sabemos nada.

La última innovación es el “apilamiento de cadenas” o “string stacking”. Esta nueva tecnología ofrece mayor capacidad de apilamiento en las memorias V-NAND. Se basa en color capas una encima de la otra, de ahí el nombre.

Esta nueva tecnología combinada con los procesos de fabricación 3D mejorados, permitirá unidades SSD de mayor capacidad. Sin duda algo que los usuarios de PC, sistemas empresariales, servidores y Data Centers agradecerán.

No sabemos de momento cuando empezaran a producir este tipo de memorias, pero no debería ser a mucho tardar. La mayor densidad de las memorias 3D NAND permitirá que los SSD para el usuario común sean más económicos. Podría ser un importante salto en el precio por GB de las unidades SSD.

LEER MÁS
Diferencias entre los SSD y los HDD - Características y tipos

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba