Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Ryzen 5000 (Vermeer) podría soportar 1TB de memoria RAM DDR4 [RUMOR]

El próximo mes de octubre está previsto que AMD nos presente su nueva familia Ryzen de arquitectura Zen3. Los rumores apuntan a que se cambiara el nombre a Ryzen 5000 y no Ryzen 4000, para terminar con el lío de la denominación. Estos nuevos procesadores Ryzen de nombre en clave Vermeer traerán una  importante novedad en lo que respecta a la memoria RAM DDR4.

Según se ha filtrado, el procesador tope de gama de esta familia Ryzen Vermeer podría soportar hasta 1TB DDR4 @ 3200MHz. Hasta la fecha lo máximo que soporta un procesador doméstico son 256GB DDR4, una cantidad ya importante. Más allá de los 32GB de RAM es un poco sin sentido, si no te vas a dedicar al renderizado y cosas similares.

AMD Ryzen Vermeer podrían soportar hasta 1TB de RAM DDR4 @ 3200MHz

Lo más extraño de todo para estos procesadores AMD Ryzen Vermeer es que seguirán siendo Dual Channel. Actualmente los Ryzen 3000 soportan en teoría hasta 256GB DDR4 y los Intel 10ª Gen soportan hasta 128GB DDR4. Que sepamos no hay ningún fabricante que pueda ofrecer la densidad suficiente para llegar a 1TB DDR4 en 4 slots DIMM.

Apuntan a un procesador de 16 núcleos  y 32 hilos con 512KB de caché L1, 4MB de caché L2 y 32MB de caché L3 por cada CCD. Cada CCD se compone de dos CCX, estando cada CCX compuesto por 4 núcleos y 8 hilos. Los nuevos Zen3, según los rumores, tendrán solo sistemas CCX de 8 núcleos y 16 hilos.

No queda claro como estos nuevos AMD Ryzen Vermeer soportaran hasta 1TB de memoria RAM. Es posible que ningún fabricante de placas base ofrezca soporte, más allá de placas base muy especiales que costaran un dineral. Pero también es sorprendente que los Ryzen 5000 puedan soportar memorias RAM DDR4 ECC, algo que se reserva para procesadores profesionales como los Threadripper o EPYC.

LEER MÁS
AMD recula y solucionara la incompatibilidad de Adrenalin Edition con los juegos que usan DirectX 9

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba