Hardware

El SSD Samsung 990 Pro estaría teniendo problemas de vida útil

Ya sabemos largo y tendido que uno de los principales problemas de los SSD es que tienen una vida útil limitada, especialmente si son empleados en grandes centros de datos donde son reescritos y consultados numerosas veces. eEso se vio mucho con la criptomoneda Chia, que dejaba inoperativo un SSd en poco más de un mes. Un problema así se ha estado viendo en el Samsung 990 Pro, un SSD de calidad profesional.

Hay algunos supuestos informes de insatisfacción entre algunos propietarios de la versión de 2 TB del buque insignia SSD de Samsung, el 990 Pro. Los usuarios han afirmado que la vida útil de la SSD ha caído por debajo del 95 por ciento después de unos días de uso. Al parecer, el equipo de soporte de Samsung no encontró ningún problema tras ponerse en contacto con un propietario.

Un SSD buque insignia de Samsung estaría perdiendo vida útil rápidamente

Al parecer, el SSD 990 Pro, con una capacidad de 2 terabytes, está experimentando problemas con su vida útil, incluso con poco uso, según los usuarios. Cabe decir que si bien se espera que un SSd reduzca su vida útil, no se espera que caiga tanto, tan rápido, ni en un buque insignia de calidad profesoional.

Un autor del sitio web Neowin llamó la atención sobre el problema, informando previamente en Reddit a principios de año. Según su propia declaración, cambió de un 970 Evo Plus a un 990 Pro de 2 TB. Se dice que la primera ha mostrado una vida útil del 99% después de más de un año. La 990 Pro, por otro lado, “tenía un estado de salud del 99% tras unos pocos días“, según determinaron las herramientas SSD Samsung Magician y Crystaldiskinfo. El valor bajó al 98 por ciento después de leer unas décimas de gigabyte. Finalmente cayó al 94 por ciento al cabo de unos días. En otros foros y en respuesta al hilo de Reddit del autor de Neowin se pueden encontrar informes similares de otros propietarios de 990 Pro de 2 TB sobre el descenso de la vida útil.

El autor de Neowin se puso en contacto con el soporte de Samsung y siguió el proceso de RMA. Aún así, Samsung le informó de que “una disminución de la vida útil de unos pocos por ciento es normal” y envió el mismo SSD de vuelta al remitente formateado y restablecido a los valores de fábrica, ya que no pudieron encontrar ningún error.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba