Ir a la barra de herramientas
Hardware

China quiere multar a Samsung, SK Hynix y Micron por pactar y manipular el precio de la RAM

No es broma, China podría multar con más de 2.500 millones de dólares a Samsung, Hynix y Micron por pactar el precio de los chips para las memorias RAM.

Este año será uno de los más locos de la historia en el campo tecnológico y es que han pasado tantas cosas, que se hace difícil resumirlas. El pasado mes de junio sabíamos que China (si, China) puso una gran multa a los fabricantes de DRAM por monopolio. No sabíamos mucho más al respecto pero ahora conocemos que es probable que se demuestre la culpabilidad de estos fabricantes de memoria DRAM para las unidades de RAM, a los que se les acusa de pactar precios y mantener los precios de manera artificial.

China acusa a los grandes fabricantes de memorias DRAM de pactar precios.

La Administración Estatal China para la Regulación del Mercado ha realizado una investigación contra el monopolio a nivel global del mercado de la memoria RAM. En una entrevista a Wu Zenghou, Jefe de la Administración ha dicho al Financial Times que han encontrado pruebas masivas contra Samsung, Micron y SK Hynix, los tres grandes fabricantes de RAM y que dominan mayoritariamente el mercado global.

Podemos encontrar un precedentes y es que Samsung y SK Hynix ya fueron sancionados en 2005 por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y en 2010 por la comisión europea por la fijación de precios. Los cargos ahora parecen similares a estos dos precedentes y la multa en este caso podría ascender a más de 2.500 millones de dólares (que terminaremos pagando todos, por supuesto)

Analistas apuntan a que la investigación tendría que ver en parte con la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Sea como fuera, es cierto que las tres grandes han manipulado y subido el precio a su antojo y parece que no importa ni a Estados Unidos ni a la Unión Europea, más interesada esta en crear una intranet similar a la de China al querer restringir los derechos de los usuarios en Internet, prohibiendo los memes, hacer fotos en eventos deportivos, etc.

LEER MÁS
Intel Core 'F Series', procesadores sin gráficos integrados pero al mismo precio que los que si llevan gráficos integrados

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba