Samsung doblara la producción de memorias HMB2, pero no bajaran por la elevada demanda
Pese a que Samsung tiene previsto duplicar la producción de memorias HBM2, no se rebajara el precio de estas memorias, porque no se cubrirá la demanda.
La decisión de AMD de utilizar memorias HBM2 en las RX Vega, no ha sido la mejor, eso esta claro, porque es un producto bastante caro de fabricar y que obliga a subir muchísimo el precio del producto final. HBM2 son unas memorias tecnológicamente avanzadas, que ofrecen un gran potencial, sobre todo para el segmento profesional, pero la productividad de estas es reducida y son muy caras de producir, lo cual eleva mucho el coste de las memorias. Ahora se suma el problema de la imposibilidad de satisfacer la demanda, por parte de Samsung, en este caso.
Samsung no es capaz de satisfacer la fuerte demanda de memorias HBM2.
Estas memorias HBM2 necesitan una gran interconexión con las GPU, FPGA y otros chips donde se puedan instalar. Los intercaladores necesarios para estas memorias, son complejas de utilizar y son realmente caros, que hace sombra a los beneficios que aporta esta tecnología, y es uno de los motivos por los cuales, este tipo de memorias se limitan al segmento profesional, mayoritariamente.
Sumamos a esto una disponibilidad muy limitada, ya que las memorias HBM2 son aun complejas de fabricar. Actualmente AMD y NVIDIA son los grandes consumidores de estas memorias, sobre todo NVIDIA, quien limita su uso a las Titan V y las GV100, destinadas a la supersticiosamente de la Inteligencia Artificial. La falta de existencias de memorias, conlleva una subida de precio, lo cual supone otro palo en las ruedas.
Dentro del ISC 2018, el fabricante Samsung ha dicho que trabaja para doblar la producción de este tipo de memorias y aun así, no seria capaz de satisfacer la fuerte demanda, asegurando que no tienen previsión de una reducción de precio de venta de estas memorias. Estas memorias ofrecen un gran margen de beneficios, sobre todo para Samasung y SK Hynix, los dos fabricantes más importantes en estos momentos.
Fuente: OC3D