Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel anuncia en Twitter los procesadores Comet Lake-H

Durante la conferencia de Intel en el CES 2020, curiosamente, la compañía no mencionó los procesadores Comet Lake-S. Estos nuevos procesadores son de sobra conocidos y sabemos que llegarán con nuevo socket. Incluso algunos fabricantes y ensambladores que trabajan con Intel ya los incluyen en sus fichas de productos. Se habla que no se han anunciado porque la compañía cambió su presentación tras los grandes anuncios de AMD.

La familia de procesadores Comet Lake-S sabemos que se basa en la litografía de 14nm. Estos nuevos procesadores parten de los 4 núcleos y 8 hilos del Core i3-10100 y llega hasta los 10 núcleos y 20 hilos del Core i9-10900K. Una plataforma que llega también con nuevo socket y de la que no sabemos mucho más.

Rebajas
Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0

Intel sigue sin anunciar los procesadores Comet Lake-S

Todo esto os lo comentamos porque en Twitter sí que han confirmado los procesadores Comet Lake-H. El Vicepresidente de Intel, Gregory M. Bryant sí que ha mencionado los procesadores para portátiles de gama alta. Según ha dicho, estos procesadores se empezarán a distribuir este mismo trimestre, lo cual quiere decir que los portátiles con estos procesadores no llegarían hasta finales del segundo trimestre.

Podríamos ver una gran cantidad de portátiles nuevos en los próximos meses. AMD anunció los procesadores Ryzen 4000U y Ryzen 4000H para portátiles que empezaran a llegar en los próximos meses. Así que si la actividad del CES 2020, esta primera mitad de año tampoco será para nada tranquila.

LEER MÁS
Las compañías Intel y ARM se unen para competir en el mercado de procesadores para smartphone
Intel Comet Lake-H

Destacar que en Geekbench ya se han filtrado algunos datos de los procesadores Comet Lake-H de Intel. Hemos visto el Core i5-10300H de cuatro núcleos y el Core i7-10750H de seis núcleos. Según se ha filtrado, el Core i5-10300H llegaría a una frecuencia de 4.95GHz y alguno de estos procesadores podría pasar los 5.0GHz.

Veremos si Intel nos muestra los Comet Lake-S y Comet Lake-H antes de que termine el CES o crea un evento posterior para presentarlos.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba