Ir a la barra de herramientas
Hardware

El SoC Samsung Exynos con iGPU AMD Radeon RDNA llegaría al mercado en 2023

Hace bastante tiempo que Samsung y AMD están trabajando para desarrollar un SoC para smartphone de gran potencia. Samsung sería la encargada de los núcleos de computación y AMD estaría desarrollando una GPU basada en RDNA. La información de este SoC de momento es muy limitada y no sabemos muy bien cómo va la cosa, salvo algunos rumores que indican que va muy bien.

La arquitectura RDNA de AMD tiene una gran potencia, aparentemente sobre todo para soluciones integradas. Hemos visto como la arquitectura Vega de AMD funciona mejor en las APU que en una solución dedicada. Sobre el rendimiento de este chip Exynos con núcleos Samsung y gráficos AMD tenemos pocos datos, pero sería bastante prometedor.

Primer SoC Samsung Exynos con GPU AMD Radeon RDNA para 2023

Nuevos rumores apuntan a que la colaboración entre Samsung y AMD tiene visos de durar mucho tiempo. El primer SoC Exynos que integre gráficos Radeon no llegaría hasta el 2023 y se dice que recibiría el nombre de Exynos 9925. Dicho chip usará núcleos Cortex de última generación que daría gran potencia y una solución gráfica basada en AMD RDNA.

Así que de momento los chips Exynos seguirán integrando gráficos ARM Mali durante los próximos años. Las gráficas Mali ofrecen un buen rendimiento, pero están muy lejos de las gráficas Adreno usadas en los SoC Qualcomm Snapdragon.

Pese a que hablamos de RDNA, no podemos descargar que se integre una solución gráfica que sea una revisión más moderna de esta arquitectura. Se podría dar el caso que fuera RDNA2 e incluso que la gráfica integrada fuera RDNA3. Además, el rendimiento de estas soluciones, según los primeros rumores, serían mucho mejores de lo esperado.

Será cuestión de tiempo y de tener paciencia para saber más al respecto de estos procesadores con gráficas AMD. De confirmarse estos datos, Samsung habría dado la campanada.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba