Hardware

Seasonic muestra el cable de alimentación de 12 pines para las NVIDIA RTX 3000

Las nuevas tarjetas gráficas están a punto de ser presentadas y los rumores se han disparado. Entre tantas informaciones contradictorias y algunas, un tanto absurdas, hay algunas informaciones realistas. Seasonic ha mostrado una imagen de un adaptador de cable PCIe 8+8 pines a conector PCIe 12 pines de las NVIDIA RTX 3000. Esto confirma el rumor de hace unas semanas que hablaba de un nuevo conector para estas nuevas gráficas.

Parece ser que NVIDIA ha decidido cambiar el conector de alimentación por otro más moderno y más potente. Seasonic en la caja indica que es un adaptador “NVIDIA 12-pin PCIe Molex Micro-Fit 3.0 connector”. Un conector de 12 pines que de momento solo usaría NVIDIA y que requerirá que los fabricantes lancen kits de adaptadores.

Vista previa Producto Precio
EVGA GeForce RTX 2060 KO Ultra Gaming EVGA GeForce RTX 2060 KO Ultra Gaming 226,15 EURAmazon Prime

Seasonic confirma el nuevo conector de alimentación de las RTX 3000 de NVIDIA

El conector PCIe de 12 pines tiene la peculiaridad que trabaja a una tensión de 12V. Para introducir esta tensión y estos adaptadores, se han modificado completamente los elementos de la PCB. Una particularidad es que este conector de 12 pines tiene el mismo ancho que un sistema de dos conectores PCIe 6+6 pines.

Actualmente los conectores 6+6 pines ofrecen una corriente de 6A con una potencia de 400W totales. Este nuevo conector unificado de 12 pines llega a suministrar una corriente de 8.5A para una potencia de 600W.

nvidia-rtx-3000-ampere-seasonic-alimentacion

Como gran inconveniente, aún no hay fuentes de alimentación compatibles con este nuevo conector. Esto obliga a los fabricantes, como Seasonic, a lanzar adaptadores para poder suministrar tensión a estas gráficas. Una importante desventaja es que este nuevo cable debe usar las especificaciones 20AWG, siendo algo más caros.

Desconocemos en estos momentos que pasara con los modelos más avanzados de las ensambladoras. Ya no es raro ver gráficas con una configuración de alimentación PCIe de 8+8+8 pines. Falta muy poco para que NVIDIA nos revele todos los datos de las Ampere.

[irp]

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.