antec DP501 FB

Rumores apuntan a que el lanzamiento de la NVIDIA GeForce Titan RTX  está muy cerca, es más, podría ser lanzada el próximo 8 de diciembre.

Ha sorprendido bastante el anuncio de la NVIDIA GeForce Titan RTX, que parece que será la denominación oficial en vez de GeForce RTX Titan, como cabría esperar. Esta tarjeta gráfica ya estaría en manos de reviewers estadounidenses importantes como Linus Tech Tips y JayzTwoCents, que han dejado ver imágenes de la caja de la tarjeta gráfica, que curiosamente es de color blanco con el verde de la compañía reemplazado por un tono dorado.

Reviewers estadounidenses ya tienen la NVIDIA GeForce Titan RTX

No tenemos fecha oficial del lanzamiento de esta tarjeta gráfica, pero bien es cierto que esto parece ser la antesala del lanzamiento al mercado, que curiosamente, podría coincidir con el lanzamiento de la GTX Titan V, la cual se lanzó al mercado el pasado 8 de diciembre de 2017 y que promete ser una verdadera monstruosidad y sin lugar a dudas, porque no existe competencia, será la gráfica más potente en el mercado.

Desconocemos por el momento las especificaciones, pero parece muy probable que cuente con el silicio TU102 completo, lo cual supone que llevara un total de 4608 CUDA Cores y un total de 576 Tensor Cores. Sobre el resto de características nada sabemos y es que la frecuencia de trabajo es desconocida y lógicamente llevara memorias GDDR6, aunque no sabemos cuanta cantidad, podría oscilar entre los 10GB y los 12GB de memoria GDDR6.

Falta que empecemos a ver los primeros benchmark para saber cómo rinde esta tarjeta gráfica, pero la diferencia con la RTX 2080 Ti debería de ser de sobre el 15%. Como hemos comentado en la anterior entrada, el precio se espera muy elevado, por encima de los 1500€ sin la menor duda y es que el precio de la tecnología está subiendo de precio que da miedo, ya lo hemos visto con smartphones de más de 1000€ y ahora con GPU que valen un riñón y parte del otro.

LEER MÁS
#CES2019: Jen-Hsun Huang dice que "las AMD Radeon VII no son competencia y FreeSync no funciona

Nvidia GeForce RTX TITAN 1024x1024 - ¿Se lanzara la NVIDIA GeForce Titan RTX el próximo 8 de diciembre?

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.