Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD ‘Big Navi’ se deja ver superando a la NVIDIA RTX 2080 Ti

Esta misma semana en una conversación informal, Lisa Su comentaba que podríamos ver en breve una ‘Big Navi’. Esta tarjeta gráfica sería más potente que las NVIDIA Turing actuales. No parece casualidad que unos días después se filtre un benchmark aparentemente de esta tarjeta gráfica. Concretamente ha sido sometida al software OpenVR Benchmark, situándose bastante por encima de la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 2080 Ti.

Debemos tener en cuenta que NVIDIA este año lanzará las tarjetas gráficas Ampere. Se está hablando que el salto de rendimiento con esta nueva arquitectura podría ser muy grande. El principal motivo es que NVIDIA implementara la litografía de 7nm de TSMC, la misma que usa la GPU de la RX 5700 XT.

MSI Radeon RX 5700 XT Evoke OC - Tarjeta gráfica Enthusiast (256 bits, 8 GB GDDR6, HDMI, DP, PCI Express 4.0)
  • Torx fan 3.0: galardonado diseño de ventilador combinando dos tipos de aspa para refrigeración y silencio
  • Oc performace: las tarjetas gráficas msi están equ ipad as con mayor velocidad de reloj para un incremento del rendimiento
  • Rdna architecture: diseñado desde el principio con un rendimiento y eficiencia energética superior, rdna es la arquitectura que alimenta las gpu gaming de amd de 7nm, proporcionando un rendimiento de 1.25 por clock comparando con los anteriores procesadores de 14nm
  • Msi afterburner: el software para overclock con control avanzado y monitoreo en tiempo real
  • Solid backplate: incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño

GPU de AMD supera a la NVIDIA RTX 2080 Ti

Para este benchmark se han utilizado las gafas de realidad virtual HTC Vive con una resolución de 1512×1680 pixeles con una tasa de refresco de 90Hz. Dicho benchmark se ha realizado con el procesador Ryzen 7 4800H destinado a portátiles. Este procesador, según el resultado, trabajaría a un máximo de 4.0GHz, pero la versión comercial opera a los 4.2GHz.

LEER MÁS
NVIDIA Titan V CEO Edition, una monstruosidad de 32GB de memoria HBM2

Vemos como hay una diferencia entre el Ryzen 7 4800H de frecuencias, lo que indicaría que era un test de laboratorio. Posiblemente este benchmark se haya realizado con una versión de desarrollo del procesador y de la tarjeta gráfica. Simplemente estaban probando componentes y los han mezclado para saber cómo se comportan juntos.

Otra posibilidad es que se haya utilizado un portátil y una tarjeta gráfica externa. Implementar una RTX 2080 Ti (completa) o una ‘Big Navi’ sería un reto, sobre todo a la hora de disipación del calor.

Lo importante es que la Big Navi es una verdadera monstruosidad de tarjeta gráfica. Si bien competiría con Turing, veremos si consigue competir con las Ampere. Hay que agradecer, simplemente, los grandes esfuerzos de AMD para conseguir plantarle cara a NVIDIA. 

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar