Ir a la barra de herramientas
Hardware

Se pone a la venta el AMD Ryzen Threadripper 2990WX

AMD lanza al mercado los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper 2990WX el cual cuenta con un total de 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento.

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper 2990WX de 32 núcleos y 64 hilos han sido lanzados al mercado de manera oficial. Estos procesadores han sido desarrollados para el segmento profesional dentro de la informática de sobremesa. Estos procesadores se basan en el proceso de fabricación de 12nm que permite aumentar la cantidad de núcleos y mantener el consumo de estos procesadores.

A la venta los procesadores AMD Ryzen Threadripper 2000 Series.

Esta segunda generación de procesadores Threadripper han sido desarrollados para soportar la mayor cantidad de subprocesos que cualquier otro procesador destinado a equipos de sobremesa. AMD garantiza que el 2990WX ofrece un 53% más de rendimiento que el procesador más potente de la competencia que el buque insignia de la competencia (veremos cuanto dura esta ventaja)

Todos los nuevos procesadores Threadripper de segunda generación cuentan con compatibilidad con las placas base X399 mediante una sencilla actualización de BIOS que ofrece a los usuarios la posibilidad de mejorar el procesador sin necesidad de cambiar el resto de los componentes que utilizamos en nuestro sistema.

Los modelos destinados a workstation están representados por el 2990WX basado en 32 núcleos y 64 hilos y llegará acompañado por el procesador 2970WX que tendrá un total de 24 núcleos y 48 hilos.

Son una solución interesante para aquellos que se dedican a la edición profesional de fotografía y/o vídeo, los que se dedican a la edición de audio de manera profesional, la programación, redes de inteligencia artificial u otras tareas que requieren una gran cantidad de núcleos para tareas avanzadas. Pueden ser una solución interesante para servidores domésticos para diferentes juegos o bien para hacer streaming de vídeo mientras jugamos sin tener problemas de rendimiento.

LEER MÁS
NVIDIA no usara memorias HBM2, debido al elevado coste de estas gráficas

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba