Ir a la barra de herramientas
Hardware

Crean un videoclip basado en los 128 hilos de un AMD Threadripper 3990X en el administrador de tareas de Windows 10

Hace unos meses AMD nos sorprendió y fascinó presentando un procesador de 64 núcleos y 128 hilos. La compañía lanzó el procesador Threadripper 3990X, el procesador comercial más bestia lanzado hasta la fecha. Son muy pocas las aplicaciones capaces de utilizar tal burrada de procesadores e hilos de procesamiento. Pues bien, en China han creado un videoclip usando un procesador Threadripper 3990X.

Para ello han utilizado el sistema de monitorización del propio sistema operativo Windows 10, que equivale a 128 píxeles de visualización. Básicamente hablamos de una resolución de 14×9 pixeles. Luego han creado un vídeo que se renderiza en tiempo real basado en la cantidad de núcleos del Threadripper 3990X. Luego lo han ejecutado y básicamente cada hilo equivale a un pixel.

AMD RYZEN Thread RYZEN THREADRIPPER 3990X
  • Amd ryzen threadripper 3990x
  • De alta calidad
  • Producto de la marca AMD

Curioso videoclip basado en el AMD Threadripper 3990X

Este alucinante vídeo es posiblemente la manera más ineficiente de utilizar uno de estos procesadores, pero sí la más hipnótica. Quien ha tenido la idea de hacer esto es un verdadero loco, la verdad, que nos ha dejado fascinados. Cuando se renderiza un pixel negro la carga pasa al 100% en el hilo y cuando es blanco, la carga es del 0%. Esto genera una estructura loquísima que permite que el procesador ‘limite’ la imagen de la derecha.

Quien ha creado esto es Alstroemeria Records para el videoclip Bad Apple. Hay que destacar que, para hacer esta locura, primero han grabado todo a cámara lenta. El problema es que el administrador de tareas no es rápido, así que se las han tenido que ingeniar para hacerlo a cámara lenta. Luego han acelerado el vídeo para que el proceso parezca realizado a tiempo real.

LEER MÁS
Threadripper 3990X de AMD de 3.990 dólares es más potente que dos Xeon Platinum 8280

Lógicamente más allá de algo divertido y loco, tiene poco valor técnico. Es posible que el Threadripper 3900X sea de la discográfica y lo usen para renderizar los vídeos y al informático de turno se le haya ocurrido esta locura. Pero qué más da, todos tenemos internet para ver estas locuras.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba