Hardware

Seagate anuncia dos procesadores basados en RISC-V

Los fabricantes de componentes informáticos, en líneas generales, están ampliando su cartera de productos de manera notable. Seagate es conocida por todos por fabricar discos duros, pero la compañía se está moviendo hacia otros segmentos. Acaban de anunciar que están trabajando en diseñar sus propios procesadores de arquitectura RISC-V. Concretamente Seagate anuncia que están fabricando un procesador RISC-V de alto rendimiento y otro de bajo consumo.

Para quien no conozca la arquitectura RISC-V, es un tipo de arquitectura de tipo Open Source bastante apreciada. Hace unos días incluso se revelaba un procesador de un núcleo RISC-V que llegaba a los 5.0GHz con un consumo de 1W. Además, es una arquitectura de alta fiabilidad y excelente seguridad.

Vista previa Producto Precio
Seagate IronWolf 4 TB Seagate IronWolf 4 TB 118,00 EUR

Seagate se introduce en el mercado de los procesadores gracias a RISC-V

El anuncio se ha realizado durante el RISC-V Summit Virtual 2020. Seagate indica que llevan varios años colaborando con RISC-V International y han considerado que ya estan listos para informar públicamente de cómo van las cosas.

Respecto al procesador RISC-V de alto rendimiento, permite triplicar el rendimiento en cargas de trabajo de disco duro críticas en tiempo real para las soluciones de computación actuales. Este núcleo permite aumentar de manera drástica la potencia de procesamiento en tiempo real. Además, permite un posicionamiento más fino mediante la implementación de algoritmos en el servidor.

Por otro lado, el procesador RISC-V de consumo optimizado, cuenta con una arquitectura y características altamente configurables. Se ha creado para ahorrar espacio y también consumo energético. Permite cargas de trabajo auxiliares, soporte u operaciones en segundo plano. Permite ejecutar operaciones computaciones sensibles a la seguridad.

Vemos un potencial significativo para arquitecturas abiertas y extensibles como RISC-V. La implementación de código abierto de OpenTitan se beneficia de la naturaleza abierta de RISC-V, lo que permite la transparencia, la confianza y la seguridad del silicio de la industria panindustria. Dado que Seagate entiende la promesa de RISC-V para la seguridad, estamos encantados de colaborar con Seagate en la raíz de confianza de silicio de código abierto que estamos desarrollando actualmente.

Director de Proyectos de OpenTitan y Jefe de Ingeniería de Google Cloud.

LEER MÁS
#CES2019: ASUS cuenta con tres modelos de NVIDIA RTX 2060, destacando la RoG RTX 2060 Strix
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba