Ir a la barra de herramientas
Hardware

SK Hynix: Caen los beneficios en el tercer trimestre, aunque esperan un cambio de tendencia en los próximos trimestres

Descenso en los beneficios de SK Hynix durante el tercer trimestre de este año, aunque la compañía dice ser optimista de cara a los próximos meses.

Las grandes compañías del sector tecnológico están empezando a mostrar sus resultados trimestrales. Estos lo que nos indican son dos factores: cómo va la empresa y cómo va el segmento del hardware. Si una empresa sube, la tendencia del mercado es alcista y si la empresa baja, posiblemente haya contracción de mercado. SK Hynix ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre, con una de cal y otra de arena.

SK Hynix durante este tercer trimestre ha mejorado la distribución de chips. Algo bastante interesante es que los beneficios de la compañía, pese al aumento de distribución, han caído. El dato, que puede parecer negativo, no lo es, ya que la merma en los beneficios se debe a la baja del precio de la RAM y los SSD.

Resultados financieros de SK Hynix en el tercer trimestre

Durante este tercer trimestre la compañía ha registrado unos beneficios de unos 360 millones de euros. Esto supone una caída de beneficios del 26%, provocado por el aumento de los costes de la DRAM. No se ha dado una compensación ante esta desviación por ventas, así que el impacto ha sido fuerte.

Pese al dato ‘negativo’, la demanda de chips está aumentado en la actualidad. Se espera por parte de SK Hynix que esta tendencia se mantengan en los próximos meses. Esto se combina con que la bajada del precio de los chips ha sido menor que en el segundo trimestre de este año.

SK Hynix destaca que esto es eventual y se muestran optimistas de cara a los próximos trimestres. Aunque los datos no son buenos, la compañía surcoreana ha subido en bolsa, pese a la contracción de beneficios. Indirectamente sustenta la tesis de un bache puntual.

Tenemos que destacar que SK Hynix es el segundo fabricante de memorias a nivel mundial y suministra a AMD y NVIDIA, entre otros.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar