Ir a la barra de herramientas
Hardware

SK Hynix tendría las memorias DDR5 listas para lanzarlas en 2020 y ya trabaja en las DDR6

Según SK Hynix, podrían lanzar los primeros módulos DDR5 en 2020 y ya se encuentran desarrollando el nuevo estándar DDR6.

El precio de la memoria RAM sigue por las nubes y pese a las previsiones de bajada de precio, parece que no hay cambios. Mientras este problema sigue presente, el fabricante de chips de RAM, SK Hynix tiene previsto lanzar las memorias DDR5 para el 2020. Por otro lado ya están desarrollando las memorias DDR6 que llegaran en un futuro. Esto quiere decir que el estándar DDR4 tiene los días contados.

SK Hynix lanzaría las DDR5 en 2020 y ya desarrollan las memorias DDR6

La noticia es muy importante para el mercado de chips DRAM, el cual tiene bastantes problemas en la actualidad. Debemos recordar que el estándar DDR4 llego al mercado en 2013 y lleva ya seis años entre nosotros. Parece que el próximo estándar se empezara a producir en serie en breve. Aunque bien es cierto que posiblemente llegara primera para servidores y después para sobremesa.

Fue a finales de 2018 cuando SK Hynix mostro los primeros chips DDR5 en fase de prototipo. Las nuevas memorias son capaces de ofrecer un rendimiento de 12Gbps. El chip desarrollado por la fundición se caracteriza por funcionar a 5200MT/s y tiene una tensión de trabajo de 1.1V. Los datos nos muestran que las nuevas memorias DDR5 serán un 60% más rápidas que la generación actual DDR4. Desde la compañía destacan que estas memorias tendrían la capacidad de llegar a una frecuencia de 6.4Gbps para el 2022.

Según ha informado la compañía estos nuevos chips tendrán un algoritmo de corrección de errores ECC, algo muy importante para unas velocidades de transferencia de datos tan rápidas como las de estas memorias. El estándar DDR5 permite escalar la velocidad y la frecuencia sin necesidad de que el voltaje sea alterado, como sucede en las actuales DDR4.

Las futuras memorias DDR6

Además de hablar de las memorias DDR5 también han hablado de las DDR6. Según han dicho el desarrollo de este estándar requiere de entre cinco y seis años. Esto indicaría que las memorias DDR6 no llegaran al mercado hasta el año 2025 como pronto y si todo va según lo previsto. Ya hemos visto como Intel ha tenido importantes problemas con la litografía de los 10nm y es que los problemas suelen aparecer.

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba