Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasHardwareNoticias

Samsung quiere ser el mayor fabricante de chips para minado de criptomonedas, gracias a su proceso de 7nm

Finalizado el proceso de desarrollo de chips de 7nm por parte de Samsung, con el que la compañía quiere reinar en cuanto a desarrollo y fabricación de chips para para el minado de criptomonedas.

El pasado mes de febrero, la compañía surcoreana Samsung Electronics, abrió la primera planta destinada a los procesadores de 7 nanómetros, cuyo proceso de desarrollo termino el pasado juegos, por lo que, este mismo año empezaran a producir de manera masiva procesadores en 7nm. Según una publicación del medio surcoreano Business Korea, este nuevo proceso de fabricación permite reducir a los 7nm el proceso de fundición y conexión de los componentes, gracias a diferentes tecnologías ópticas, lo cual supone una importante mejora con respecto a los 14nm y 10nm, en potencia y eficiencia.

Los primeros procesadores fabricados por Samsung iran destinados a Qualcomm, para el mercado de smartphone, pero no es el único mercado en el cual tiene interés la compañía. Hace meses que se rumorea que Samsung quiere su parte del pastel del minado de criptomonedas y para ello fabricarían chips de 7nm para el desarrollo de ASIC. Hasta ahora, quienes tenían el mercado copado eran TSMC, seguido por GlobalFoundries, UMC y Samsung, que están a poca distancia unos de otros, con una cuota de mercado ridícula comparada con la de TSMC.

TSMC produciría algo más del 50% de chips para el desarrollo de ASIC y suministra únicamente a Bitmain, compañía en boca de todos después de desarrollar el Antminer E3, un minero para Ethereum, del cual no hay existencias hasta junio y que pese a que muchos creen que terminara con el problema de stock de las GPU, no podrían estar más equivocados al respecto.

LEER MÁS
For Honor tiene micropagos de hasta 99 euros

‘Esperamos lograr un crecimiento sostenido de las ventas y llegar al segundo lugar del mercado de las fundiciones [de semiconductores] este año. Después del desarrollo del proceso de 7nm, iniciaremos también la producción masiva de productos de una segunda generación de 10nm, con mayor agilidad y rendimiento’, ha dicho Samsung

Para los chips de 7nm, la compañía ha desarrollado un nuevo proceso de fabricación basado en rayos ultravioleta, que se ha bautizado ‘Extreme’, y que ha costado 187 millones de dólares, de desarrollar. Dicho sistema permite el serigrafiado de circuitos a una escala inferior a los 7nm, pero de momento la compañía aún no tiene desarrollado este proceso. Es posible que Samsung el próximo año pueda dar el salto a los 5nm, aunque eso aún queda lejos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Una pregunta que a lo mejor parece un poco tonta, pero al tema minería no le tiro así que bueno sé bastante poco, a ver se que hay como un “cap” de monedas en plan solo pueden haber 200 ethereums (por poner números pequeños) y hay minados 50, se va ajustando lo que cuesta minarlos y demás de forma automática si no me equivoco, bien.

    ¿cuando se llega a los 200 que pasa? en plan:
    ¿mi rig se queda inservible para esto o sigue sirviendo para el tema de las transacciones o algo relacionado con la moneda?

    estoy obviando que hay mas monedas, es un supuesto en el que digamos que soy fanboy de ethereum a muerte, o que es la única moneda que existe, que es la única que se puede minar con mi equipo cosas de esas,.

    es curiosidad pura no pretendo criticar las criptomonedas ni nada (pero en el fondo de mi patata sois la excusa de Nvidia para subir los precios y quiero una 1070 ti a un precio decente)

    P.D. lo ultimo es broma (mas o menos) se que en parte suben los precios y tal porque les sale rentable, total las van a vender igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba