Nuevos rumores apuntan a que la PlayStation de Sony seria anunciada a finales de 2019 y contaría con un procesador AMD Ryzen de ocho núcleos.

El hecho de que Sony no esté presente en el E3 2019 por primera vez en la historia apunta a que la compañía podría lanzar como muy tarde en 2020 una nueva consola, la PlayStation 5. Los rumores indican que esta consola se basara en procesadores AMD Ryzen con ocho núcleos. Sony ya uso un procesador Jaguar de ocho núcleos y es posible que esta generación utilice ocho núcleos Zen 2 con la intención de lanzar al mercado una consola que realmente sea capaz de ejecutar juegos en resoluciones 4K @ 60 FPS de manera estable.

Sony basara la PlayStation 5 en un procesador AMD Ryzen de ocho núcleos.

Lo normal es que use Ryzen en 7nm y también utilice una GPU Navi en 7nm para ofrecer a la consola la capacidad real de trabajar a una resolución grafica de 4K. Gracias a usar una GPU Navi esta debería duplicar la potencia de la Xbox One X que integra una gráfica similar a la RX 480 y que es incapaz de ofrecer 4K @ 30FPS de manera estable. Es posible que la Navi deje de lado las caras memorias HBM2 y opten por las memorias GDDR6, siempre y cuando la gráfica este a la altura de las circunstancias.

Si todo va sobre lo previsto la PlayStation 5 se anunciaría a finales de 2019 y llegaría en 2020 por un precio que rondara los 500€. Este es un precio competitivo bastante similar a un PC gaming, incluso podría ser más potente si le instalan un SSD. La contrapartida de las consolas es que para acceder a los modos multijugador de los títulos se requiere del pago y los juegos son bastante más caros, por lo que el ordenador convencional siempre sale ganando, además de admitir mods y otras funcionalidades.

LEER MÁS
#Overclocking: Gigabyte Master Your Ryzen, la competición de overclocking para usuarios con un AMD Ryzen

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.