Hardware

Nuevas informaciones apuntan a que la NVIDIA GTX 1180 llegaran en julio

Informaciones de dentro de la industria informática, han revelado que las NVIDIA GTX 11 Series y más concretamente las GTX 1180, llegaran en el mes de julio.

La espera para la llegada de nuevas tarjetas gráficas por parte de NVIDIA, parece que está llegando a su fin, ya que todo apunta a que este verano se lanzaran las nuevas tarjetas gráficas. Este verano llegaran las GTX 11 Series de NVIDIA, las cuales se basaran en Volta, pero sin Tensor Cores. Igor Wallossek, de Tom’s Hardware Alemania, ha sondeado a fuentes de la industria al respecto de las nuevas tarjetas gráficas, quienes quieren permanecer anónimas. Lo interesante es que según han dicho, las GTX 1180 Founders Edition, llegaran en el mes de julio.

Todo apunta a que las NVIDIA GTX 1180 llegaran en julio.

Hace dos años se lanzó al mercado la GTX 1080 Founders Edition. Estas tarjetas gráficas se basaron en las GPU Pascal con litografía de 16nm y poco después se lanzaron al mercado las GTX 1070, las cuales están ligeramente por debajo en rendimiento. Ha pasado el tiempo y el último modelo gaming que se presento fue en marzo de 2017, concretamente fue la GTX 1080 Ti, la cual es la tarjeta gráfica gaming más potente.

Durante los últimos meses se ha comentado que las nuevas tarjetas gráficas tendrían GPU denominadas Turing o Ampere, aunque al final no termina de esta claro, pero los primeros informes, como la filtración de Tom’s Hardware, indican que se basaran en la arquitectura Volta. Las nuevas GPU de NVIDIA se basaran en la litografía de los 12nm, lo que ofrecerá un salto de rendimiento importante, mejores frecuencias y se mantendrá el TDP.

LEER MÁS
NVIDIA: De momento la compañía no tiene previsto lanzar la RTX 2080 Ti Super

Lo importante es que en julio se lanzaran al mercado las GTX 1180 y posiblemente las GTX 1180, siendo todo según lo previsto, ya que la compañía ha esperado a que lleguen las memorias GDDR6, en cantidad suficiente para poder ofrecer un buen stock de estas tarjetas gráficas. Es posible que durante el Computex se dejen ver muestras de ingeniería en privado y durante las próximas semanas se vayan ‘filtrando’ diferentes benchmark.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba