Hardware

Phison confirma que los SSD PCIe 4.0 funcionarán bien con DirectStorage

Según el fabricante Phison, no necesitarás un nuevo SSD NVMe para aprovechar al máximo la API DirectStorage de Microsoft. El fabricante ha revelado su tecnología I/O+, y Sabrent reveló su nueva SSD Rocket 4 Plus G. Ambas SSD han sido diseñadas para acelerar las cargas de trabajo de DirectStorage, con mayores niveles de rendimiento en los juegos en los nuevos títulos de DirectStorage.

Estos anuncios suscitaron algunas preguntas serias. Los usuarios se preguntan cómo las unidades existentes manejarían las cargas de trabajo de DirectStorage, y si las antiguas SSDs NVMe serían lo suficientemente buenas para los futuros juegos.

No renueves tu SSD solamente por DirectStorage, al menos por ahora

Las unidades SSD NVMe, según Phison; SSDs modernas ya son lo suficientemente buenas para el sistema DirectStorage, y los analistas recomiendan las unidades PCIe 4.0. Esto es porque la mayoría de las unidades SSD PCIe 4.0 NVMe ya ofrecen niveles de rendimiento similares o mejores que las unidades SSD utilizadas en la consola PlayStation 5 de Sony de serie, a no ser que Sony empiece a ofertar modelos con una mejor SSD en un futuro.

Esto significa que juegos multiplataforma se van a diseñar en torno a este nivel de rendimiento de transferencia como límite superior, para no estresar la consola. Las unidades más rápidas pueden ofrecer mayores velocidades de almacenamiento y permitir potencialmente tiempos de carga más cortos, pero las SSD PCIe 4.0 seguirán siendo lo suficientemente buenas para los juegos durante mucho tiempo.

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Ahora, ¿Por qué es importante DirectStorage? Porque la API está diseñada para permitir a los desarrolladores reducir mucho sus tiempos de carga. Windows está diseñado en torno al uso de dispositivos de almacenamiento mecánicos más antiguos, y la mayoría del software trata una SSD ultrarrápida como un disco duro más rápido. Perr DirectStorage permite que el software trate a las SSD como y permite utilizar mejor el rendimiento sostenido de las SSD modernas, junto a eliminar los pasos que generan una alta carga de la CPU en las cargas de trabajo de almacenamiento y una latencia innecesaria en la mezcla al no pasar la carga por la CPU.

Con todo esto, queda visto que una SSD PCie Gen4 es más que suficiente para tener un rendimiento equitativo al que hace una PS5. La consola usa un NVMe Gen 3 de 3 G,5 GB/s, un modelo que tiene varios años y se usa por su reducido precio. Una SSD Gen 4 alcanza fácilmente los 7 GB/s, con lo que de salida, si un juego se optimiza para la SSD Gen3 de PS5, no tendrá una notable mejora de rendimiento en su versión de PC con un Gen4.

Fuente: Overclok3d

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Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

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