banner antec - Posible lanzamiento de PlayStation 5 en 2018 con 10 TFLOPS de potencia

Playstation 5 puede llegar en la segunda mitad del 2018

Las causas por las que se rumorean la llegada de la próxima consola de Sony durante finales del año que viene son múltiples. Por un lado tenemos el gran éxito cosechado por la PlayStation 4 que ha dejado a mucho público satisfecho con la marca y posiblemente dispuesto a comprar la nueva Playstation 5. Paralelamente tenemos el gran éxito de Playstation VR que incluso en contra de todas las expectativas ha superado a las HTC Vive y a las Oculus Rift.

playstation pro 300x150 - Posible lanzamiento de PlayStation 5 en 2018 con 10 TFLOPS de potencia

Como razón última y más importante tenemos las declaraciones de un importante analista Mazquiare Research Analyst que recalca que Sony tiene pensado lanzar su próxima consola, la Playstation 5, con una potencia de 10 TFLOPS, muy por encima de los 6 TFLOPS de la futura Project Scorpio, que Microsoft lanzará en los futuros meses.

“Vemos un crecimiento sostenido de los beneficios en Juegos y Servicios de Red. Hemos pronosticado un crecimiento de 140.000 millones de ¥ (1.162 millones de euros) impulsado por la expansión de las ventas de software y las ganancias”, dice el analista.

“Un aumento de la relación digital y una mayor mezcla de títulos de los principales estudios ayudará a los márgenes de beneficio. Horizon: Zero Dawn, que se lanzó el 28 de febrero, parece haber tenido un buen comienzo con una puntuación en Metacritic de 88/100.

Si bien hemos templado las expectativas para dar cuenta de su rivalidad con Microsoft/Xbox y los juegos de PC, notamos que el éxito de las PlayStation VR (que han alcanzado las 915.000 unidades vendidas) destaca la salud del ecosistema. Esperamos que Sony lance una PlayStation 5 de 10 TFLOPs de potencia en la segunda mitad del 2018 para asegurarse un ecosistema ya establecido.”

Viendo que la Playstation 4 Pro acaba de salir al mercado podría parecer un poco pronto para renovar el producto. Sin embargo si Microsoft mete mucha caña con su nueva consola, Sony podría verse en un apuro estando fuera del mercado y teniendo como única solución sacar otro modelo a competir contra esta otra.

LEER MÁS
La actualización de Playerunknown's Battlegrounds terminara con los jugadores AFK

Fuente: Gamingbolt

Share.

About Author

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.