Las acciones de AMD suben un 15% tras el descalabro de Intel
![precio-acciones-amd](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2020/07/precio-acciones-amd-780x470.jpg)
A perro flaco todo son pulgas. Y es que si las acciones de Intel caen un 16%, las acciones de AMD han subido un 15%. Parece que los inversores han castigado a Intel por su retraso con los 7nm y han pasado su capital a AMD, quien va como un tiro. Solo hay que ver que TSMC le ha tenido que decir que no a NVIDIA porque prácticamente producen solo para AMD.
El retraso con los 7nm habría sido la gota que colma el vaso, tras casi 3 años de retraso con los 10nm. Las muchas vulnerabilidades detectadas en los procesadores Intel y que Apple anuncie que dejara de comprar procesadores, son otros factores determinantes. Mientras tanto AMD aumenta su oferta en mercados donde tenía poca presencia, como el mercado OEM y el de portátiles.
- TDP/TDP predeterminado: 65W
- Numero de núcleos de cpu: 6
- Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
- Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
- Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16
Suben las acciones de AMD tras anunciar Intel el retraso con los 7nm
Lo que hace unos años parecía mala idea por parte de AMD, vender sus plantas de producción de semiconductores, ahora no parece tan mala idea. Intel tiene problemas para mejorar sus litografías y Samsung también. Actualmente son las dos únicas compañías que tienen sus propias fundiciones para fabricar chips. Y menos mal, hasta cierto punto, porque TSMC va saturada y ya vimos que GlobalFoundries se retiró de la carrera de los nanómetros.
Intel podría recurrir a Samsung o TSMC para producir sus futuros chips, si no en la totalidad, si en una parte. Algo que ya ha hecho en el pasado con los Pentium y Celeron, cuando no daban abasto. AMD por su parte parece estar muy cómoda con TSMC, quien le da todo lo que pide, ya que la compañía vende todos los chips que pide casi al instante.
Todo esto ha llevado a que las acciones de Intel pasen a valer poco más de 50 dólares, tras la última caída del 16%. Las acciones de AMD, por otro lado, superan los 68 dólares tras la subida de casi el 15% registrada tras la caída de su competidor. Suponemos que las RDNA2 (si son tan buenas como dicen los rumores) y las consolas Next-Gen supondrán un nuevo empujón a sus acciones.
[irp]Fuente: wccftech