Ir a la barra de herramientas
Hardware

Previa #CES2019: ¿NVIDIA presentara las GeForce RTX para equipos portátiles gaming?

Aparecen rumores sobre que NVIDIA podría presentar en el CES 2019 las GPU Turing para equipos portátiles gaming con soporte para Ray Tracing.

Hace unos días NVIDIA nos sorprendió a todos anunciando la próxima llegada al mercado de la TITAN RTX, una aberración de tarjeta gráfica a caballo entre el segmento profesional y el mercado gaming. El mercado de sobremesa está muy bien, pero ahora la compañía quiere llevar las GeForce RTX al mercado de los portátiles y podría presentar las GPU Turing para el segmento de los portátiles durante el Consumer Electronic Show 2019, también conocido como CES 2019.

NVIDIA podría presentar las GeForce RTX para portátiles durante el CES 2019.

El evento que empezara el próximo 8 de enero de 2019 y terminara el 12 de enero está destinado a presentar a los medios algunos de los productos que iran llegando al mercado en los próximos meses.

Los modelos Max-Q de la compañía son los destinados a los portátiles gaming que quieren ofrecer un buen rendimiento por un precio ajustado. Según los datos filtrados se presentaran durante el evento la RTX 2070 Max-Q, RTX 2060, RTX 2050 Ti y RTX 2050, pero es que además, hay rumores de que NVIDIA lo quiere partir y podría presentar una RTX 2080 Max-Q, como tarjeta gráfica insignia para portátiles.

Se rumorea la existencia de una RTX 2080 Max-Q debido a que en Github se publicó el ID de una Turing TU104M con ID 1EAB que pertenecería a una RTX 2080 Mobile, que efectivamente será esta Max-Q con un TDP ajustado para garantizar una buena autonomía de los equipos portátiles.

LEER MÁS
Núcleos Gracemont de los procesadores Intel Alder Lake soportará instrucciones AVX, AVX2 y AVX-VNNI

Deberemos esperar algunas semanas para ver el evento que se celebrara en la ciudad del pecado donde es posible que la compañía presente estas gráficas y veamos los primeros portátiles gaming en integrar estas GPU y por lo tanto tener soporte para Ray Tracing.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba