Aparecen rumores sobre que NVIDIA podría presentar en el CES 2019 las GPU Turing para equipos portátiles gaming con soporte para Ray Tracing.

Hace unos días NVIDIA nos sorprendió a todos anunciando la próxima llegada al mercado de la TITAN RTX, una aberración de tarjeta gráfica a caballo entre el segmento profesional y el mercado gaming. El mercado de sobremesa está muy bien, pero ahora la compañía quiere llevar las GeForce RTX al mercado de los portátiles y podría presentar las GPU Turing para el segmento de los portátiles durante el Consumer Electronic Show 2019, también conocido como CES 2019.

NVIDIA podría presentar las GeForce RTX para portátiles durante el CES 2019.

El evento que empezara el próximo 8 de enero de 2019 y terminara el 12 de enero está destinado a presentar a los medios algunos de los productos que iran llegando al mercado en los próximos meses.

Los modelos Max-Q de la compañía son los destinados a los portátiles gaming que quieren ofrecer un buen rendimiento por un precio ajustado. Según los datos filtrados se presentaran durante el evento la RTX 2070 Max-Q, RTX 2060, RTX 2050 Ti y RTX 2050, pero es que además, hay rumores de que NVIDIA lo quiere partir y podría presentar una RTX 2080 Max-Q, como tarjeta gráfica insignia para portátiles.

Se rumorea la existencia de una RTX 2080 Max-Q debido a que en Github se publicó el ID de una Turing TU104M con ID 1EAB que pertenecería a una RTX 2080 Mobile, que efectivamente será esta Max-Q con un TDP ajustado para garantizar una buena autonomía de los equipos portátiles.

LEER MÁS
Apple cederá la fabricación del procesador A13 a TSMC

Deberemos esperar algunas semanas para ver el evento que se celebrara en la ciudad del pecado donde es posible que la compañía presente estas gráficas y veamos los primeros portátiles gaming en integrar estas GPU y por lo tanto tener soporte para Ray Tracing.

Fuente: wccftech

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.