Ir a la barra de herramientas
Hardware

Synopsys: Tiene listo las primeras soluciones CXL y CCIX bajo la interfaz PCIe 5.0

Primeros prototipos de Synopsys basados en CXL y CCIX bajo la interfaz PCIe 5.0, que permitirá una comunicación más rápida y eficiente entre componentes.

La tecnología Compute Express Link impulsada por Intel está empezando a dar sus frutos. Durante la ArmTechCon, la compañía Synopsys ha mostrado las primeras soluciones CXL así como CCIX bajo PCIe 5.0. La IP de la compañía se ha puesto en marcha y además ya puede ser licenciada por los diferentes fabricantes. Recordemos que entre las compañías anexionadas a la asociación CXL está AMD.

CXL y CCIX son tecnologías que permiten interconectar procesadores y otros chips. Esta tecnología ofrece velocidades de comunicación elevadas, una coherencia de memoria y bajas latencias de caché. Los dos protocolos están diseñados para ofrecer sistemas heterogéneos basados en el uso de procesadores. Estos procesadores se combinan con arquitecturas escalares, vectoriales, matriciales y espaciales.

Synopsys muestras las primeras versiones funcionales de CXL y CCIX

Estos dos estándares de comunicación se basan en la interfaz PCIe 5.0. Este nuevo estándar ofrece 32GT/s por cada pista y soporta diferentes tipos de enlace de manera nativa. CXL y CCIX pese a usar la misma interfaz, tienen importantes diferencias de hardware, software y firmware.

Ambos protocolos deberán competir para conseguir la supremacía en el mercado. Los fabricantes de silicio, como son Intel y AMD, soportaran CCX y CCIX en una gran cantidad de productos.

Synopsys ha mostrado recientemente la solución DesignWare CLX IP de 16. Esta soluciones basa en SoC basados en los procesos FinFET de 16mm, 10mm y 7mm. Se incluye el controlador compatible con CXL 1.1. Este es compatible con los protocolos CXL.io, CXL.cache y CXL.mem. El controlador PCIe 5.0 verificado en silicio cuenta con un controlador PCIe 32GT/s PHY bajo silicio con capacidades RAS y VC Verification IP.

LEER MÁS
AMD informa que ya tiene lista la arquitectura Zen 2 y llegaran en 2019

Pese a que no se ha anunciado la disponibilidad del paquete IP DesignWare CCIX 1.1 que permite la implementación CCIX 1.1. Anantech ha tenido acceso al prototipo, el cual promete bastante.

synopsys

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba