Ir a la barra de herramientas
Hardware

TSMC también ve como sus acciones suben por los problemas de Intel

Se podría decir que con la caída de las acciones de Intel está pillando cacho hasta el apuntador. Las acciones de Intel caen más de un 16% y las acciones de AMD suben casi un 15%, y no son las únicas. TSMC también ha visto cómo sus acciones han subido tras el descalabro de Intel, registrando una subida de en torno a un 10%.

La subida de la fundición taiwanesa es bastante curiosa, si tenemos en cuenta el anuncio de hace unos días. Recordemos que TSMC anunciaba que a mediados de septiembre dejaría de fabricar chips para Huawei. Algo que se compensaría con más demanda por parte de Apple con sus nuevos SoC para todo y chips de AMD para las consolas Next Gen.

LEER MÁS
Baidu y NVIDIA firman un gran acuerdo basado en coches autónomos e inteligencia artificial

TSMC también pesca en el río revuelto de Intel              

Se hace evidente que el anuncio de Intel sobre el retraso de los 7nm no le ha salido gratis a la compañía. Anunciar más ingresos y beneficios que en el mismo periodo de hace un año no ha servido para calmar a los inversores. Y es que los problemas en el gigante de procesadores son constantes, apareciendo uno nuevo prácticamente cada mes.

Volviendo a TSMC, es normal que sus acciones suban. Solo AMD y Apple demandarían la práctica totalidad de la línea de producción de sus litografías más avanzadas. Perder a Huawei, con la decisión de Apple de dejar a Intel, no sería un problema, ni mucho menos. Además AMD este año tiene que lanzar los Ryzen 4000, las RDNA2 y tienen que llegar las consolas de Sony y Microsoft basadas en APU de AMD.

Todo parece ir muy de cara para los competidores de Intel y la cosa puede irles mejor en un futuro no muy lejano. Estos retrasos podrían provocar que Intel reclame a, precisamente, TSMC o Samsung la producción de algunos procesadores.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba