Hardware

TeamGroup anuncia sus primeros módulos DDR5 @ 4800MHz

El próximo año se debería empezar a estandarizar la memoria RAM DDR5, llegando primero a los servidores. El nuevo estándar DDR5 necesita menos tensión para funcionar y soportan mayores frecuencias. TeamGroup acaba de anunciar los primeros kits de memoria DDR5  de su gama ELITE. Cada uno de estos nuevos módulos tendrá 16GB de capacidad y una frecuencia de trabajo de 4800MHz.

Primero el estándar DDR5 llegara a servidores previsiblemente con los Intel Ice Lake-SP a mediados de 2021. Intel además podría añadir soporte para DDR5 en los procesadores Alder Lake-S, siendo así los primeros procesadores de sobremesa en soportar este estándar. Se espera que los AMD Ryzen den soporte al DDR5 en 2022 con un necesario cambio de socket.

TeamGroup anuncia sus primeros kits DDR5 @ 4800MHz

Como decíamos, los nuevos módulos TeamGroup ELITE basados en el estándar DDR5 llegarán en frecuencias de 4800MHz. Estos módulos para funcionar trabajan a 1.1V, reduciéndose el consumo un 10% con respecto al estándar DDR4. Además, el nuevo estándar DDR5 ofrecerá frecuencias de 4800-5200MHz, aumentándose en un 60% con respecto al DDR4.

Actualmente los módulos DDR4 con código de corrección de errores (ECC) necesitan un chip adicional instalado en la PCB. Los nuevos módulos DDR5 centran con soporte ECC en la propia matriz. Esta tecnología ECC permite la corrección de errores de un solo bit, algo importante en servidores y Data Centers, ya que mejora la estabilidad del sistema.

Los primeros módulos DDR5 de TeamGroup llegarán al mercado el próximo año y serán compatibles con procesadores Intel y AMD. Se espera que estos nuevos módulos ELITE lleguen durante el tercer trimestre de 2021. Inicialmente estos módulos irán destinados al segmento de servidores, Data Centers y similares.

Se espera que para que el Q4 2021, Intel lance los procesadores Alder Lake-S y posiblemente AMD lance los Ryzen 6000. Pero para eso aún quedan muchos meses.

LEER MÁS
AMD ya estaría trabajando intensamente en la RX 7900 XT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba