Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

El procesador Intel Core i9 7980XE, el procesador más bestia de Intel, llegara en octubre

Intel lanzara en el mes de octubre el procesador Intel Core i9 7980XE, el procesador más bestia desarrollado para el segmento profesional, con 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento, que costara la friolera de 1999$

Han llegado al mercado una parte de los procesadores Intel Basins Falls, conformados por dos procesadores Kaby Lake-X y siete procesadores Skylake-X, llegando hasta la fecha tres de estos procesadores, quedando cuatro por llegar al mercado. Posiblemente el más importante y destacado es el procesador Intel Core i9 7980XE, un procesador descomunal con 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento, que en nada tiene que envidiar a un Intel Xeon. Este procesador tendrá una frecuencia base de 2.6GHz y una caché L3 de 24.75MB y que tendrá un precio de 1999$.

Este procesador no está pensado para los juegos, ni mucho menos, sino que está pensado para sistemas profesionales de edición de fotografía y video, para programadores y otras tareas pesadas que requieren una gran potencia de procesamiento. Su precio no lo hace apto para todos los bolsillos, pero es ese paso intermedio entre los procesadores para gaming y los Intel Xeon, que suelen ser más costosos y que están desarrollados para tareas mucho más concretas, como servidores o cálculos masivos. Lo más destacado de este procesador es que ofrece soporte para las instrucciones AVX-512, algo que los Threadripper no ofrecen.

PRIMEROS BENCHMARK DEL AMD RYZEN THREADRIPPER 1950X, ALGO MÁS FLOJOS DE LO ESPERADO

Lo más curioso es que el procesador i9 7980XE tiene un TDP de 165W, que es solo 25W más de TDP que el i9 7900X, pero el truco esta en las frecuencias, algo más rebajadas, pero más que suficientes. También es más lento en frecuencia que los Threadripper 1950X, del cual ya se conoce el primer benchmark. Pese a que es menos potente en cuanto a frecuencia, los datos ofrecidos por el nuevo procesador de AMD, no son nada del otro mundo y el procesador de Intel seguro que le pasara por encima, de manera destacada, pese a tener menor frecuencia y tan solo dos núcleos más.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Esta nota es una vergüenza… El Threadripper cuesta menos de la mitad y rinde lo mismo, en varias ocasiones rinde mejor incluso…en ésta página no se cansan de hablar mal de AMD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar