Thermaltake anuncia una fuente de alimentación con dos conectores PCie Gen5
Ya estamos dando por sentado que las próximas tarjetas gráficas van a ser muy demandantes de energía si queremos optar por la gama alta o de entusiasta. Las fuentes de alimentación se van a tener que adaptar, primero en capacidad de energía que pueden surtir, y luego en los conectores estandarizados para que la conexión no sea una maraña de cables. Se espera que el conector Pcie Gen5 de 12+4 piners se convierta en un estándar para las tarjetas gráficas exigentes, necesitando uno o dos conectores incluso si rumores de las RTX 4080 y RTX 4090 se cumplen y realmente piden mucha energía.
Y es que los fabricantes ya están atentos a este factor que condicionará el montaje de los PCs más exigentes. Ya han sido anunciadas fuentes de alimentación de 1000 W, pero Thermaltake va precavido y acaba de anunciar un modelo de 1250 W y 1650 W, con dos conectores PCie Gen5.
En la 2022 Thermaltake Expo organizada de forma virtual, el fabricante ha anunciado su nueva serie de fuentes de alimentación que seguirán las especificaciones ATX 3.0 de Intel. Dichas especificaciones aumentan los requisitos de duración de los picos de potencia y, en consecuencia, exigen componentes de mayor calidad. Aprovecharon para presentar su serie iRGB Plus con variantes de 1250 W y 1650 W.
Son fuentes de alimentación de clase 80+ Titanium, y vienen con un ventilador RGB de 140 mm. Utilizan condensadores 100% japoneses e implementan el nuevo diseño de plataforma digital con un tiempo de retención superior a 16 ms y un ruido de ondulación inferior a 30 mV. La fuente de alimentación tiene una regulación de voltaje dentro del rango del 2%.
Lo que ma´s han destacado es que se trata de la primera fuente de alimentación de Thermaltake que ofrece dos conectores de alimentación nativos de 12+4 pines. La RTX 3090 Ti viene equipada con conectores duales de 16 pines ya que de otra forma necesita hasta cinco o seis cables de alimentación de 8 pines.
Las fuentes de alimentación de Thermaltake estarán preparadas para este tipo de diseños. La gran mayoría de las fuentes de alimentación disponibles en el mercado sólo ofrecen adaptadores de corriente, que suelen llegar hasta los 450W, pero rumores afirman que el modelo RTX 4090 podría venir con un adaptador de 4×8 pines a 16 pines, ofreciendo teóricamente hasta 600W. serie, el modelo de 1650 W, también cuenta con conectores de alimentación duales de 16 pines.
Fuente: Videocardz