Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel ‘KF’, procesadores Coffee Lake Refresh sin gráficos para aumentar la producción y el overclocking

Nuevos rumores entorno a los procesadores Intel ‘KF’ de la familia Coffee Lake Refresh apuntan a que serán procesadores sin gráficos integrados.

Seguimos sin datos concretos de los Intel Coffee Lake Refresh de novena generación que llegarán con la denominación ‘KF’. Este dato lo conocemos gracias a una diapositiva filtrada de una presentación de Gigabyte durante el pasado Computex y que sale justamente ahora. No hay confirmación oficial aunque hay nuevos rumores sobre los Core i9 9900KF, Core i7 9700KF, Core i5 9600KF y Core i3 9350FK.

¿Qué son los procesadores Intel Coffee Lake Refresh con la denominación ‘KF’?

Ahora mismo nadie sabe a ciencia cierta que supone esta nueva rama de procesadores dentro de la familia Coffee Lake Refresh, pero apunta a ser una variante de los procesadores ‘K’, así que tendrán el multiplicador desbloqueado y tendrán capacidad de overclocking. La ‘F’ según los rumores es que los gráficos integrados discretos de la compañía, conocidos como iGPU estarán deshabilitados o directamente no existirá una iGPU dentro del encapsulado del procesador.

Intel no es la primera vez que lanzará procesadores que cuentan con gráficos desactivados. La idea principal que se apunta de este movimiento es aumentar la cantidad de producción de silicios por cada oblea, ya que el Core i9 9900K sin iGPU a nivel de silicio sería un 15% más pequeño, mientras que en el caso del Core i7 9700K sería de un 25% más pequeño. Esta reducción de dimensiones a nivel de silicio permitiría producir más procesadores.

La iGPU afecta también al TDP y no tenerla activa o directamente no tenerla supone que se reduzca el TDP y por consiguiente la temperatura aumentado así la capacidad de overclocking. Todo esto son rumores y especulaciones, que posiblemente terminarán en el Keynote de Intel celebrado en el CES 2019 que se celebra en Las Vegas.

Fuente: TPU

LEER MÁS
Anunciada la EVGA GTX 1070 Ti FTW Ultra Silent

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar