Hardware

Caen los precios de los AMD Threadripper 2000 para hacer sitio a la próxima generación de procesadores para workstations

Se desploma el precio de los AMD Ryzen Threadripper 2000 el día después del lanzamiento de los procesadores Ryzen 3000 para el mercado domestico.

Ayer se lanzaron al mercado los Ryzen 3000 Series de AMD, que estan dejando muy buenas sensaciones. El tope máximo de los Zen2 para el mercado doméstico tendrá un límite máximo de 16 núcleos. Sera el primer procesador para el sector doméstico y gaming que tendrá tantos núcleos. Próximamente deberían llegar los Threadripper 3000 también basados en Zen2 @ 7nm.

El medio Guru3D se ha encontrado con una caída en picado de los precios de los procesadores profesionales de segunda generación. El que más se desploma es el Threadripper 2920X de 12 núcleos y 24 hilos. Este procesador ha recibido un descuento de casi 200 euros. Por otro lado el Threadripper 2950X de 16 núcleos y 32 hilos cae algo más de 100 euros.

amd ryzen threadripper 2920x

Descuentazos en los AMD Threadripper de segunda generación

Si alguno está pensando en montarse un Workstation, un pequeño servidor o similares, estos procesadores estan a muy buen precio. Lógicamente para usarlo para jugar no es la mejor idea, pero si es para streaming con juegos, puede ser una gran opción. El problema es el disipador, que es gigante, las placas base algo caras y la cantidad de RAM, ya que estos procesadores son Quad Channel.

Concretamente el Threadripper 2950X de 16 núcleos pasa de los 899 euros a los 779 euros. El Threadripper 2920X de 12 núcleos pasa de los 599 euros a los 419 euros. También ha caído el precio del Threadripper 2970WX de 24 núcleos y 48 hilos. Este procesador pasa de los 1 299 euros a los 999 euros.

Vemos como AMD se quiere quitar de encima los Threadripper basados en Zen+ @ 12nm antes de la llegada de los nuevos. Destacar que los basados en Zen2 tendrán un mejor IPC, menor consumo y en teoría, menor generación de calor. Aún así, con estos procesadores y con placas base compatibles, tendremos una excelente solución.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.