antec DP501 FB

Yahoo ha confirmado el pasado jueves el robo de 500 millones de cuentas de sus usuarios a finales de 2014, según ha informado en un comunicado.

La información robada puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, teléfonos, fechas de cumpleaños, contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad.

No obstante, la investigación puesta en marcha por la compañía ha determinado que la información robada no incluye contraseñas sin protección ni datos de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias.

La compañía ha aconsejado a sus usuarios que cambien sus contraseñas y preguntas de seguridad, que revisen la “actividad sospechosa” que podría producirse en sus cuentas y que eviten entrar en ‘links’ o descargar archivos procedentes de direcciones de correo “sospechosas”.

El acuerdo de compra, amenazado

La infiltración puede tener implicaciones en el acuerdo de compra de Yahoo por parte del gigante de las telecomunicaciones Verizon por valor de 4.800 millones de dólares que se cerró en julio, pero que aún está pendiente de la autorización de los reguladores para formalizar la integración de operaciones.

Esta situación puede provocar posibles compensaciones por la filtración y un ajuste del precio de la compra afectando muy negativamente a los accionistas.

LEER MÁS
China estaría conspirando para destruir el Bitcoin en favor de Ethereum
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.