Ir a la barra de herramientas
InternetNotas de PrensaNoticias

Yahoo reconoce el robo de 500 millones de cuentas de sus usuarios

Yahoo ha confirmado el pasado jueves el robo de 500 millones de cuentas de sus usuarios a finales de 2014, según ha informado en un comunicado.

La información robada puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, teléfonos, fechas de cumpleaños, contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad.

No obstante, la investigación puesta en marcha por la compañía ha determinado que la información robada no incluye contraseñas sin protección ni datos de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias.

La compañía ha aconsejado a sus usuarios que cambien sus contraseñas y preguntas de seguridad, que revisen la “actividad sospechosa” que podría producirse en sus cuentas y que eviten entrar en ‘links’ o descargar archivos procedentes de direcciones de correo “sospechosas”.

El acuerdo de compra, amenazado

La infiltración puede tener implicaciones en el acuerdo de compra de Yahoo por parte del gigante de las telecomunicaciones Verizon por valor de 4.800 millones de dólares que se cerró en julio, pero que aún está pendiente de la autorización de los reguladores para formalizar la integración de operaciones.

Esta situación puede provocar posibles compensaciones por la filtración y un ajuste del precio de la compra afectando muy negativamente a los accionistas.

LEER MÁS
Yahoo: Exempleado hackeó 6.000 cuentas para buscar contenido pornográfico

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba