Ir a la barra de herramientas
Hardware

Tienta japonesa pone a la venta el Intel D8088-2, lanzado originalmente hace más de 40 años

Estamos acostumbrados a procesadores de una gran cantidad de transistores y potencia, pero no siempre ha sido así. Hace algunas décadas la cantidad de transistores era mucho más reducida que en la actualidad. La tienda japonesa Akihabara ha puesto a la venta el procesador Intel D8088-2, el cual fue fabricado en 1978. Este interesante procesador tiene 42 años y más bien es una reliquia del pasado.

Para que nos hagamos una idea, este procesador Intel D8088-2 cuenta con tan solo 29.000 transistores. Por ejemplo, el Ryzen 9 3950X cuenta con unos 3.800 millones de transistores, lo cual permite ver la evolución de los procesadores. Además, este procesador cuenta con un diseño de 16bits y fue fabricado bajo el proceso 3um.

Tienda japonesa vende el procesador Intel D8088-2

No son las únicas interesantes particularidades de los procesadores Intel D8088-2 vistas en la actualidad. Este procesador de Intel fue fabricado en 3000nm, mientras que los Tiger Lake actualmente se fabrican en 10nm. La frecuencia del Intel D8088-2 es de tan solo 8MHz, mientras que la mayoría de procesadores de sobremesa trabaja a más de 4.0GHz.

Akihabara ha puesto a la venta una gran cantidad de estos ‘nuevos’ procesadores Intel D8088-2. Cada uno de estos procesadores se vende por unos 500 yenes, lo cual supone al cambio unos 4.2 euros por procesador.

La tienda japonesa no ofrece garantías del funcionamiento de estos procesadores. Realmente es poco relevante que este procesador, lo interesante es que es una pieza de la historia de la computación moderna. Como es lógico esta venta está más enfocada a coleccionistas y amantes de la informática que a otra cosa.

LEER MÁS
Tres modelos AMD Radeon RX 580 por debajo de los 200 euros en Coolmod

Seguramente alguno habrá que conectara el intel D8088-2 a una placa Board y se pondrá a trastear con este y hacer cosillas. Es posible que muchos que lo compren lo hagan servir y cuenten sus proezas en redes sociales (si funciona). Así que en los próximos meses podríamos tener sorpresas.

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba