HardwareNoticias

Las APU AMD Ryzen Raven Ridge no pueden cargar el sistema operativo Windows 7

Las APU AMD Ryzen Raven Ridge no son compatibles con el sistema operativo Windows 7, debido, según ASRock, a un diseño de administración de energía especial, que sería fuente del problema.

Microsoft ha dejado de dar soporte a los nuevos procesadores para Windows 7, bueno, concretamente esto paso en 2016, así que los procesadores posteriores a este año puede ser que no funcionen, eso ya depende de los fabricantes. Es cierto que Microsoft permite instalar Windows 10 de manera gratuita, así que no hay muchas excusas posibles en este campo. Los primeros procesadores no compatibles con Windows 7 son una realidad, concretamente AMD ha decidido que las APU AMD Ryzen Raven Ridge no tengan soporte para este sistema operativo.

Esto quiere decir que si tenemos una nueva APU Ryzen no arrancara si el equipo hace uso de Windows 7. Sería un poco absurdo instalar una nueva APU con este sistema operativo tan ‘antiguo’. Los chicos de PC Games Hardware han intentado arrancar los Ryzen 5 2400G y los Ryzen 3 2200G en un equipo al que han instalado Windows 7 y el resultado es que el equipo no arranca, aparece el famoso pantallazo azul y listo.

Para las pruebas se han utilizado placa base ASRock y Gigabyte, y en ambos casos sucede lo mismo, no arranca con Windows 7. Según el equipo de soporte de ASRock, el problema se debería a que los Raven Ridge tienen una función especial de administración de energía, el cual sería el origen del problema. Comentan que sin el controlador adecuado, no se puede iniciar el sistema.

Todo apunta a que los Ryzen 2000 Series tampoco serian compatibles con Windows 7, salvo que AMD realice alguna modificación por el camino. La realidad es que comprar un nuevo sistema e instalar Windows 7, tiene ya poco sentido, ya que poco a poco los diferentes software iran perdiendo la compatibilidad, aunque bien es cierto que aún es muy utilizado, sobre todo en el segmento gaming.

LEER MÁS
Definición de software de sistema, de programa y de aplicación, además de la definición de software libre y software propietario
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. triste por esta noticia sobre todo porque Windows 10 es una reverenda porquería ya que no e conseguido hacer funcionar bien este sistema en ninguno de los equipos que e tenido ni mi antiguo equipo con un i7 2600 + 8gb ddr3 y mi actual equipo un A8 9600 3.4Ghz 4GB DDR4 en los 2 me a pasado lo mismo el sistema va de culo y el uso de disco y memoria siempre a 100% de uso el menu de inicio tarda una eternidad en abrir y si quiero reiniciar el sistema se demora 10 miniutos en hacerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba