Nueva incorporación a Intel, en este caso es Tom Forsyth, quien desarrollo Larrabee y que vuelve, esta vez por petición explicita de Raja Koduri.

El proceso de desarrollo de una tarjeta gráfica dedicada por parte de Raja Koduri para Intel, después de irse de AMD, tras una última etapa, donde casi se despreció su trabajo, parece que ahora en Intel, las cosas le van bien. Tanto es así, que el objetivo de tener sus primeras gráficas gaming está más cerca de lo que parece. La compañía apunta a 2020, pero no descartamos que esto suceda antes, en 2019 y para que todo salga como es debido, se está rodeando de grandes ingenieros de la industria.

Raja Koduri incorpora a Tom Forsyth, desarrollador de Larrabee.

Intel, debido a problemas, solo puede desarrollar soluciones gráficas integradas en sus procesadores, de una calidad bastante pobre e imposibles de competir con las soluciones integradas en los procesadores de AMD. La compañía, quiere entrar a lo grande y tras incorporar a Jim Keller, ahora han incorporado a Tom Forsyth, desarrollador de Larrabee, que fue un intento infructuoso de Intel de desarrollar gráficos basados en la arquitectura x86.

Larrabee no consiguió el objetivo, muy ambicioso y se consideró un fracaso, pero lo cierto es que dio origen a los Xeon Phi y también fue el primer sistema que introdujo las instrucciones AVX512.

Forsyth ha pasado por Oculus, Valve y 3DLabs, así que su trayectoria no es discutible. Ha sido en su cuenta de Twitter, donde informa de la incorporación a la compañía y bajo las órdenes de Koduri. Forsyth, no tiene claro de que trabajara, pero su paso por Oculus y Valve, indicaría que su trabajo seria la optimización de la GPU para la realidad virtual o soluciones gráficas enfocadas a este campo. Veremos cuál es su contribución y papel en la empresa ambiciosa de la compañía.

LEER MÁS
Sea of Thieves tiene un inicio nefasto, con cientos de problemas en sus servidores

tom forsyth intel larrabee - Tom Forsyth, el padre de Larrabee, vuelve a Intel para ayudar en el desarrollo de una tarjeta gráfica

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply