Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Optane DC, un híbrido entre memorias RAM y unidad de almacenamiento

Se anuncian los nuevos módulos DIMM Optane DC de Intel, un hibrido entre la memoria RAM y las unidades de almacenamiento, para socket DIMM DDR4.

Una de las ideas de Intel para el futuro de la computación es la unificación de la memoria RAM y las unidades de almacenamiento. Para ello la compañía está trabajando en el desarrollo delas memorias Optane, que serán la unificación de estos productos. Ahora la compañía ha anunciado las DIMM Optane DC para el mercado de servidores y Data Centers. Son las primeras unidades que utilizaran los puertos DIMM y que tendrán memoria persistente.

Sin título 2

Intel presenta las memorias Optane DC

La compañía durante el Data-Centric Innovation Day, se han anunciado los módulos DIMM Optane DC que tienen memoria persistente. Como su nombre indica, estas unidades de memoria tienen capacidad de almacenar información. Esto es muy interesante, porque ante un error que provoque un reinicio, tiene los datos previos y permite volver al punto anterior del problema. Además permitiría arrancar de manera más rápida el sistema. Unas unidades que han sido creadas bajo el nuevo eslogan para este tipo de unidades: “Moving, Storing and Processing Data”

intel optane dc ddr4

Como no podía ser de otro modo estas nuevas unidades Optane DC hacen uso de las memorias 3D XPoint. Son un nuevo tipo de memorias no volátiles, o dicho de otro modo, cuando pierde la energía, no pierde en ningún momento los datos almacenados. Así tenemos un hibrido muy interesante entre módulos de RAM y unidades de almacenamiento, que tienen gran cantidad de usos.

Estas nuevas unidades Optane se pueden instar en las ranuras DDR4 de la próxima generación de servidores. Respecto a las capacidades, estas unidades llegaran con capacidades de 128GB, 256GB y 512GB. Implementan estos módulos un controlador similar al de los SSD con un controlador específico diseñado por Intel. Esperemos que lleguen pronto también al mercado de consumo y nos quitemos los SSD, el mayor cuello de botella de un PC en la actualidad.

intel optane dc dram ddr4

Fuente: Techspot

LEER MÁS
GTX 1660 Super: NVIDIA confirma que costara 229 dólares y llegara el 29 de octubre

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar