Hardware

Tres modelos AMD Radeon RX 580 por debajo de los 200 euros en Coolmod

Caen los precios de las AMD RX 580 para hacer sitio a las nuevas Radeon Navi que llegaran en verano y de paso, para hacer mella en NVIDIA.

Se ha anunciado por parte de AMD que en el tercer trimestre de 2019 llegaran las nuevas tarjetas gráficas Navi. La compañía ya habría iniciado la producción de estas nuevas GPU. Ahora llega el momento de limpiar el stock de tarjetas gráficas Polaris antes de la llegada de Navi. Es por esto que en Coolmod podemos encontrar la Gigabyte Radeon RX 580 Gaming por 129.95 euros. No solo eso, quiere causar mella en NVIDIA y la GTX 1660, ya que si bien la solución de NVIDIA rinde algo más y es más eficiente, tiene un precio de 230 euros.

RX 580, Tres modelos AMD Radeon RX 580 por debajo de los 200 euros en Coolmod

Gigabyte Radeon RX 580 Gaming a un precio de locura en Coolmod

Sobre las características de esta gráfica, debemos decir que es una GPU Polaris 20 con 2304 Stream Processors. Llega a una frecuencia Boost de 1355MHz con 4GB GDDR5 @ 8.0GHz. Implementa un sistema de fases VRM de 6+2 y se alimenta mediante un conector PCIe de 6 pines. Para refrigerar la gráfica implementa el disipador WindForce 2X de Gigabyte con tres heatpipes de cobre de 6mm de espesor. Se complementa con dos ventiladores de 90mm.

También podemos encontrar la XFX Radeon RX 580 GTX Edition OC+ 8GB GDDR5. Esta tarjeta gráfica tiene un descuento del 38% y sale por 169.94 euros. Por un poco más, por 179.95€ podemos encontrar la Gigabyte RX 580 Gaming 8GB GDDR5.

Claramente AMD está trabajando en limpiar el stock de Polaris pensando en Navi. Al mismo tiempo pone en un aprieto a la gama de entrada de NVIDIA y sus gráficas basadas en Turing. Suponemos que la estrategia será positiva, al menos, para usuarios con presupuesto muy ajustado para el gaming. Ideal para los usuarios que quieren jugar en resoluciones 1080p @ 30-60FPS sin mayores problemas.

LEER MÁS
La Xbox One X tiene un tráiler espectacular como carta de presentación

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar