Ir a la barra de herramientas
Hardware

Estándar PCI Express 6.0 según PCI-SIG estará listo en 2021

El estándar de interfaz de periféricos on board más avanzado en la actualidad es PCI Express 4.0. Actualmente solo AMD lo ha integrado en sus procesadores (y por consiguiente, en las placas base) y tarjetas gráficas. Mientras tanto PCI-SIG, quien se encarga de la estandarización de la interfaz PCI Express, sigue avanzando en el desarrollo de futuros estándares, como es PCI Express 6.0

PCI-SIG ya ha ratificado la interfaz PCI Express 5.0 y ahora se encuentra desarrollando la interfaz PCI Express 6.0. Actualmente tienen lista la versión 0.5 de esta nueva interfaz que esperan lanzar en el año 2021. Para finales de año se espera que llegue la versión 0.7 de esta interfaz de conexión.

Tarjeta de Red Wi-Fi con Bluetooth 4.2, Hommie 1200M 867mbps Adaptador de Red Gigabit PCI, Inalámbrico Express Doble Banda 802.11ac, Intel 7265AC Tarjeta Wifi con 2 Antenas 6db, Win7/8/10, Linux4.2+
  • Bluetooth 4.2 y Wifi Se Utilizan al Mismo Tiempo: Esta tarjeta wifi con bluetooth 4.2 para fácilmente conectando Bluetooth auriculares/altavoz/ratones/teclados y más. Plug&Play: Usar ambas funciones al mismo tiempo sin afecta la velocidad de la red. Simplemente conecte la tarjeta wifi a través de un cable Bluetooth y conéctese a placa de la computadora. Estamos comprometidos a proporcionarle una experiencia más conveniente.
  • Intel-1200M Transmisión de Alta Velocidad : Tarjeta de red tiene conexión inteligente, transmisión de banda dual, compatibilidad con el protocolo inalámbrico de nueva generación 802.11ac y con a / b / g / n. Con el módulo wifi de alto rendimiento Intel 7265AC, estar seguro de que puede mantenerse estable cada vez que se conecte.
  • Banda Dual 2.4G / 5G: Adaptador pci wifi actualizada, mediante la interfaz PCI-E, para que la compatudora pueda usar la red WiFi, elegir libremente la señal de red, datos reales: la señal 2.4G puede través de la pared y alcanzar velocidad de 300Mbps; la transmisión 5G puede mayor alcance 867 Mbps en el juego ¡No hay pausa durante juego o video!
  • Antena de Alta Ganancia y con Destornillador : Tarjeta de red inalámbrica incluido dos antenas de 6db, y la señal es más fuerte y más estable, es un elemento auxiliar indispensable. Equipado con un destornillador, es más conveniente de instalar y desmontar. Instalación con un CD de la unidad, enchufe la tarjeta de red y instalar la antena para usar.
  • Compatible con Múltiples Sistemas: Wireless Network Card Soporte Windows 7,32 bits, 64 bits/Windows 8,32 bits,64bits/ Windows 8.1, 32 bits,64 bits/Windows 10,64 bits/ Linux 4.2+. ¡No hay más cables, comienza a disfrutar de vida inalámbrica! Si el producto no es compatible con su sistema informático, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le daremos una respuesta satisfactoria.

La interfaz PCI Express 6.0 debería estar lista para 2021

Sobre la interfaz PCI Express 6.0, sabemos algunos datos técnicos que nos dejan entrever el gran salto que supondrá en cuanto a rendimiento. Según se indica, está ofrecerá un nuevo nivel de interconectividad en sistemas informáticos. Ofrecerá hasta dos veces más velocidad de transferencia con respecto PCIe 5.0 y hasta cuatro veces más velocidad que PCIe 4.0.

LEER MÁS
AMD: Polaris sigue viva y da vida a las RX 600 Series para portátiles

Básicamente la interfaz PCIe 6.0 nos ofrecerá el mismo ancho de banda que un carril PCIe 3.0 x8. La interfaz PCIe 3.0 x8 es más que suficiente para la mayoría de tarjetas de expansión del mercado, salvo las gráficas de más alta gama.

Actualmente la interfaz PCI Express 6.0 ha cumplido con la mayoría de requisitos de diseño y se habrían superado ciertas expectativas. Pese a todo se sigue trabajando en aspectos como una mejora en el consumo.

Esta nueva interfaz adicionalmente añadirá la corrección de errores denominada Forward Error Correction (FEC), que ayudará en la mejora de la fiabilidad y el aumento de la eficiencia del ancho de banda. Se han añadido mejoras en señales PAM-4, que combinado con FEC ayudará a cumplir los requisitos de ancho de banda.

La interfaz PCI Express 6.0 ha sido especialmente desarrollada para cumplir las necesidades futuras de la informática. Sobre todo se han centrado en Machine Learning, IA, Cloud Computing y Cloud Data Storage, entre otros. Adicionalmente este año llegarán las tarjetas Ethernet 800G, que tienen unos requisitos de conectividad elevados. Con todos estos estándares que consumen gran ancho de banda, la interfaz PCI Express necesita adaptarse.

Además de satisfacer las necesidades, PCI-SIG busca hacerlo con unos costes bajos. Uno de los aspectos clave del estándar PCI Express 6.0 es que será compatible con estándares anteriores.

Características más importantes

  • PCI Express 6.0 ofrece una velocidad de transferencia de bits bruta de 64GT/s y hasta 256GB/s mediante una configuración x16
  • Uso de la codificación PAM-4 (modulación de amplitud de pulso con cuatro niveles) y aprovecha PAM-4 de 56G existente en la industria
  • Incluye la corrección de errores en avance (FEC) de baja latencia con mecanismos adicionales para mejorar la eficiencia del ancho de banda
  • Mantiene la compatibilidad con todas las generaciones anteriores del estándar PCI Express
LEER MÁS
Intel Core i5 9400F tiene dos versiones y ninguna lleva soldadura TIM

Tenemos que destacar que la publicación del estándar será para 2021, dos años de la publicación de PCI Express 5.0. Curiosamente el inicio del despliegue de la interfaz PCI Express 5.0 se debería dar en 2021. Los primeros dispositivos basados en la interfaz PCI Express 6.0 no llegarían, como pronto, hasta el año 2023.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba