Hardware

TSMC Aumenta sus ingresos en el mes de septiembre gracias a los 7 nm

Publicados los ingresos de TSMC en el pasado mes de septiembre, registrando un importante aumento de ingresos, sobre todo, por su litografía de 7nm.

Las últimas semanas estamos recibiendo informaciones que indican que TSMC tendría problemas para satisfacer la demanda. La fundición taiwanesa estaría recibiendo pedidos bajo la litografía de 7nm por encima de su capacidad de producción. Unas informaciones que son negativas para los clientes de la fundición, pero positivos para la compañía. Quien más sufriría este problema sería AMD, que tiene una demanda de Ryzen 3000 y RX 5700 por parte de los usuarios.

TSMC ha publicado los resultados financieros del mes de septiembre y son realmente positivos. El fabricante de chips de silicio presenta unas cuentas con un aumento de la facturación en este pasado mes. Dichos datos son mucho mejores de lo esperado por los analistas, debido principalmente a AMD.

Aumento de la facturación de TSMC en septiembre

No solo en el mes de septiembre la fundición registra un aumento en ingresos, también en lo que llevamos de año. Confirman estos datos la buena situación de la compañía, que se está adaptando bien a las exigencias del mercado.

Según los datos presentados, la compañía en septiembre de 2019 ha ingreso unos 3 000 millones de euros. Una cifra que supone un descenso del 3.7% con respecto al pasado mes de agosto. Si lo comparamos con septiembre de 2018, aumenta la cifra un 7.6%.

Han revelado también que los ingresos de enero hasta el pasado mes de septiembre han supuesto 22 230 millones de euros. La cifra supone un aumento de ingresos en un 1.5% con respecto al mismo periodo de 2018.

El aumento de ingresos de la compañía tiene que ver con las gráficas y procesadores de AMD en 7nm. Se ha sumado a la demanda de silicios en 7nm, Apple, que demanda chips en esta litografía para sus smartphone. Además cuenta con grandes clientes en todo el mundo como NVIDIA, Huawei o Samsung, entre otros.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.