Ir a la barra de herramientas
Hardware

TSMC debe cerrar varias plantas de producción por un virus informatico

Se detienen varias plantas de fabricación de TSMC debido a la infección de estas plantas por culpa de una infección de un virus informático que obliga a un parón de sus plantas.

Hace muchas semanas que no aparecen problemas técnicos relevantes dentro de la industria del hardware. TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) ha informado que este pasado viernes tuvo que cerrar varias de sus plantas debido a un virus informático.

Virus informático obliga a cerrar varias fábricas de TSMC.

Uno de los fabricantes de semiconductores más importantes del mundo, como es TSMC, que fabrica para diferentes desarrolladores de semiconductores como son AMD, Apple, NVIDIA y Qualcomm. Bloomberg ha sido quien ha informado al respecto de este incidente que ha afectado a una ‘cantidad de sus herramientas de fabricación’, pero han informado que el ‘grado de infección varía’ dependiendo de la fábrica.

No es la primera vez que TSMC ha informado sobre incidentes en su planta, pero ‘esta es la primera vez que un ataque de virus ha afectado nuestras líneas de producción’, informó Lora Ho, el Director Financiero de TSMC.

La compañía no ha revelado cuántas líneas han sido afectadas por este incidente ni cómo afectará a las financias y la producción está parada. Este incidente no llega en un buen momento, ya que la fábrica estaba en plena producción de los nuevos chips Apple A12 fabricados en el proceso de 7nm, que irán destinados a los nuevos iPhone, que deberían llegar el próximo mes de septiembre.

LEER MÁS
Phanteks: Presenta las fuentes de alimentación AMP, con certificado 80Plus Gold y cables modulares

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar